FÚTBOL GETAFE

Bruno: "Ojalá podamos acercarnos a la proeza del Bayern"

Bruno: "Ojalá podamos acercarnos a la proeza del Bayern"
Bruno: "Ojalá podamos acercarnos a la proeza del Bayern"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bruno Fernández, defensa del Getafe, afirmó este martes en rueda de prensa que desea que su equipo se acerque en Liga Europa a la proeza que consiguió hace más de una década, cuando alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por el Bayern Múnich tras dos partidos épicos.

El Getafe, ocho años después, volverá a desplazarse por Europa para enfrentarse al Krasnodar ruso en el segundo partido de la fase de grupos. Después de ganar 1-0 al Trabzonspor turco, el club madrileño quiere continuar con la buena racha hasta asemejarse con el grupo que logró la gesta del Bayern.


"Recuerdo ver el partido. Lo recuerdo mal. El partido de aquí lo vi en la televisión. Pelear con ese tipo de clubes es bonito y provocó que ahora se recuerde. Ojalá podamos acercarnos a esa proeza", dijo.


El defensa del Getafe reconoció que han analizado al Krasnodar y explicó que es un equipo que va "muy bien en su Liga", que tiene "jugadores con nombre, entidad y experiencia en Europa" y que pondrán las cosas muy difíciles a los hombres de José Bordalás.


"El año pasado envidiábamos a los equipos que estaban en Europa y ahora no nos vamos a quejar por tener tantos partidos. La dinámica de entrenamientos es diferente cuando se juega cada tres días que cuando se juega cada seis. La Europa League es súper importante", manifestó.


"Contento porque todo esto es un trabajo desde hace dos años. Estuvimos a punto de clasificarnos para Europa hace un par y el año pasado lo conseguimos. El grupo se fue gestando y es un premio para todos, para la afición, el presidente y los jugadores", agregó.


Respecto a la cantidad de goles que está encajando el Getafe, reconoció que tienen que trabajar más para evitar recibir tantas dianas y volver a ser el equipo tan fiable que deslumbró en esa faceta el curso pasado.


"Al final, cada partido, no sido ha siempre la misma tónica. Han sido goles diversos. Son muchos errores puntuales que contra otro tipo de equipos o en otra dinámica no te perjudican. Ahora nos generan prácticamente los goles que nos hacen. Tenemos que trabajar más para volver a ser el equipo que éramos y mantener la portería a cero". señaló.


"No nos están generando cinco o seis ocasiones por partido. Nos hacen tres o cuatro y son los goles que nos hacen. Que no nos generen ninguna. Nos ha tocado cometer errores en las dos áreas y hay que trabajar", culminó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram