El fichaje de De Frutos por el Getafe, a falta de hacerse oficial

El acuerdo venía sonando con fuerza hace unos días y ya están a la espera de que lo comunique el conjunto azulón

El fichaje de De Frutos por el Getafe, a falta de hacerse oficial
Jorge De Frutos ha despuntado esta temporada en el Levante y su futuro parece estar en Getafe - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Una de las bazas que tenía el Levante para hacer caja este verano parece haber resultado efectiva. Muchos equipos de Primera división se habían fijado en el extremo del Levante, que se ha salido este temporada. Y ahora, el equipo azulón y el Levante parecen haber estrechado lazos por Jorge De Frutos.

El año pasado ya se habló en Getafe de la incorporación de De Frutos, tanto en el mercado de verano como en el de invierno. A pesar de haber arrastrado algunas lesiones durante esta temporada, se consagró como martillo en la banda del Levante.

El equipo granota no quiere venderlo a cualquier precio, eso está claro. Se habla que la operación se podría haber cerrado en torno a los 10 millones y medio de euros, que era lo que pedía el Levante por el jugador. Sin embargo, solo ingresaría la mitad, ya que el 50% de los derechos del jugador pertenecen al Real Madrid.

El Levante se está quedando sin sus piezas claves tras descender a Segunda división. El capitán José Luis Morales pondrá rumbo al Villarreal y se habla de que ni siquiera se organizará una rueda de prensa para despedirle. Otro que más ha sonado con fuerza para marcharse es Bardhiquien estaría en la agenda de la UD Almería de Turki. Sobre Aitor Fernández también se ha hablado de un posible interés del Rayo Vallecano de Andoni Iraola.

En Madrid se reunieron tanto Ángel Torres, presidente del Getafe, como Quico Catalán, su homónimo de cargo en el Levante. Además del representante del futbolista, Juanma López. A falta de hacerse oficial, el acuerdo parece inminente.

Quique Sánchez Flores quiere un proyecto más ambicioso que el de la temporada pasada, en la que estuvo en las últimas jornadas mirando de reojo la zona de descenso a Segunda división. Jorge De Frutos podría ser la primera piedra de ese proyecto.

El Getafe ya podría tener a su crack en banda, una posición de la que se ha estado hablando mucho en estos últimos días por el interés de Gareth Bale en fichar por el equipo azulón. El galés quiere jugar en Madrid para estar listo para el Mundial de Catar en el mes de noviembre. Su familia no se quiere mover de la capital de España y el británico se ha desvinculado del Real Madrid al acabar su contrato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram