Rubén Yáñez busca una salida en forma de cesión y el Málaga se interesa en su préstamo

Los blanquiazules ya han iniciado contactos con el Getafe CF para intentar cerrarla

Rubén Yáñez busca una salida en forma de cesión y el Málaga se interesa en su préstamo
Rubén Yáñez busca minutos lejos del Getafe CF. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Getafe CF se ha convertido en uno de los principales animadores del mercado de fichajes en este inicio del verano, teniendo cerrado a Portu y De Frutos a falta de una oficialidad que se está demorando algo más de lo esperado por los últimos flecos entre clubes. También tiene bastante avanzado el conjunto azulón la incorporación de Fernando Pacheco para su portería. El descenso del Alavés lo ha puesto en el mercado, pero el conjunto azulón debe aligerar antes su arco.

De ahí que haya surgido la opción de que Rubén Yáñez salga en préstamo, siendo el Málaga CF uno de los clubes que más interés ha demostrado. Habiendo atado a Manolo Reina meses atrás, la dirección deportiva del conjunto costasoleño requiere otro guardameta, pues Dani Barrio no renovará y Dani Martín volverá al Betis tras su año en préstamo. No existe opción de compra sobre él, aunque Manolo Gaspar también trabaja la posibilidad de poder ampliar el préstamo.

Rubén Yáñez cuenta con varias propuestas, tal y como informa As, aunque no ve con malos ojos la opción de recalar en La Rosaleda el próximo curso. Busca una cesión en la que le aseguren minutos y la continuidad que se le ha resistido en Getafe a lo largo de los últimos años, viviendo a la sombra de David Soria. Yáñez, criado en la cantera Del Real Madrid, tan sólo ha disputado 13 partidos oficiales en las dos últimas temporada, diez de LaLiga y tres de Copa.

Otro de los nombres que estaba en la órbita del Málaga CF para su portería era el de Nacho Miras, libre tras no renovar con la Balompédica Mínense. Sin embargo, finalmente se ha enrolado en el ambicioso proyecto de Adrián Espárraga en el Deinze de la Segunda división de Bélgica.

La figura de Espárraga ha resultado clave para que Miras acabe marchando a Bélgica, rechazando hasta tres propuestas de Segunda división que manejaba en España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram