Nacho Miras, en la órbita del Málaga para su portería, encabezará el proyecto de Adrián Espárraga en el Deinze belga

El arquero de 24 años, que quedaba libre, ha rechazado tres propuestas de Segunda división para enrolarse en un ambicioso proyecto deportivo en Bélgica; todo, a falta de la oficialidad

Nacho Miras, en la órbita del Málaga para su portería, encabezará el proyecto de Adrián Espárraga en el Deinze belga
Nacho Miras cambiará la Balompédica Linense por la segunda división belga. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Confirmada la llegada de Manolo Reina a la portería del Málaga CF como refuerzo con experiencia para la 22/23, la dirección deportiva que encabeza Manolo Gaspar sigue trabajando en la planificación de la plantilla del próximo año, siendo la de guardameta una de las posiciones que le ocupa.

El portero malagueño regresa al Málaga CF 14 temporadas después, estando por aclarar aún quién será o serán sus acompañantes bajo palos a lo largo del próximo curso. Dani Barrio acaba contrato el 30 de junio y a priori no renovará. El otro Dani, Martín, tendrá que volver a la disciplina del Betis, al acabar su préstamo, aunque hay intención por parte del club de intentar prolongar su cesión. En Heliópolis no tiene sitio, pues todo dependerá de qué es lo que se le presenta a lo largo del mercado.

Otra de las opciones que manejaba el Málaga CF para reforzar su portería este verano era la de Nacho Miras, quien queda libre este verano tras no renovar con la Balompédica Linense, lo que le hizo perder la titularidad en favor de Alberto Varo.

Nacho Miras, sin embargo, está a punto de enrolarse en las filas del KSMK Deinze se la Segunda división de Bélgica, conocida en su país como 1B Pro League. Tal y como ha conocido ESTADIO Deportivo por fuentes próximas a la operación, todo está prácticamente a la espera de la oficialidad por parte de su nuevo club.


Nacho Miras estaba en la órbita de clubes como Málaga CF, Oviedo, Girona...

En la órbita de clubes de Segunda división como Málaga CF, Oviedo y Girona, el Granada CF ya lo pretendió en el verano de 2020, aunque los 500.000 euros que solicitó la Balona por su fichaje propició que el conjunto nazarí retirara su interés.

Tras analizar las diferentes opciones que tenía sobre la mesa, Nacho Miras partirá finalmente a Bélgica, donde ha jugado un papel protagonista la figura del cartagenero Adrián Espárraga, director deportivo del KMSK Deinze.

Adrián Espárraga, el que haya sido scout del Málaga CF y el Betis, entre otros clubes como el Tottenham, Leicester o Girondins de Burdeos, ha resultado clave para que el joven arquero se acabe decantando por la opción belga. Sin ir más lejos, el propio Espárraga se desplazó desde Bélgica para citarse con Miras en persona y explicarle el proyecto deportivo de su nuevo club, en propiedad de capital asiático y con un plan de negocio muy ambicioso. Dicho grupo, sin ir más lejos, ya negocia la compra en Inglaterra de un equipo de Championship (Segúnda división inglesa) y otro en Croacia.

Dicha reunión, por tanto, ha resultado clave para que el joven arquero de 24 añosse acabe decantando por el proyecto del Deinze belga, rechazando otras tres propuestas de equipos españoles en Segunda división, así como alguna otra de menor categoría como el Atlético Baleares, de Primera RFEF.

La oficialidad de la contratación, por tanto, servirá como pistoletazo de salida para Nacho Miras, quien encabezará el proyecto de Adrián Espárraga en el KSMK Deinze belga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram