FÚTBOL GRANADA

Rui Silva, en la órbita del Betis, no se moja con su futuro

Rui Silva, en la órbita del Betis, no se moja con su futuro
Rui Silva cita la "unión y solidaridad" como las claves del año granadinista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El portero portugués del Granada, Rui Silva, citó "la unión y la solidaridad" como las claves de la buena temporada que está firmando su equipo y deseó que "no haya más contagios" y se pueda "terminar lo mejor posible" la campaña en LaLiga, en la que los suyos aspiran en los once partidos que restan a "hacer el máximo número de puntos".

Rui Silva reconoció que en estos primeros días de vuelta a los entrenamientos tras un parón de casi dos meses por la pandemia del coronavirus les toca "seguir las normas" y entrenar "con todos los cuidados posibles".

"Hay que desinfectarlo todo antes y después de empezar, respetar lo que nos dicen, nos duchamos en casa... es lo que hay ahora y tenemos que convivir con eso", añadió el meta luso este martes en un encuentro con los aficionados del Granada a través de la cuenta del club en Instagram.

El portugués tiene claro que la sociedad vive "una situación complicada que da miedo", aunque espera "que no haya más contagios y que se puede jugar y terminar lo mejor posible" lo que queda de temporada.


Rui Silva, que acaba contrato con los andaluces a final de la próxima campaña, y en la órbita del Betis, apuntó que sólo puede hablar "maravillas" del club, porque "te da todas las condiciones" para hacer "lo que más te gusta", y de la ciudad, ya que Granada "tiene de todo y es una ciudad ideal para vivir".

Sobre las once jornadas que faltan cree que el Granada tiene que "repetir" lo que ha hecho "hasta ahora", ir a "ganar cada partido" y hacer el "máximo número de puntos".

El meta considera que el secreto de la buena temporada del Granada, semifinalista en la Copa del Rey y ahora a cuatro puntos de puestos europeos pese a ser un recién ascendido, es "la unión y la solidaridad" ya que "son dos cosas claves para hacer un gran equipo".

Rui Silva destacó que el Granada a nivel defensivo trabaja "muy bien y con mucho nivel", y que cuenta con una "gran variedad" de recursos que "muchos equipos no tienen".

"No encajar gol es la mitad de camino para ganar un partido. Noto una diferencia brutal a nivel defensivo con el pasado y eso es importante para dejar la portería a cero", sentenció el meta, quien aseveró que el delantero al que se ha enfrentado esta campaña que más le ha gustado fue Raúl de Tomás (Espanyol) al que le vio "mucha calidad".

"Somos unos privilegiados por lo que tenemos", agregó el portero del Granada, quien pidió a los aficionados "que sigan con la misma ilusión aunque no puedan apoyar en el estadio" porque "han ayudado mucho al equipo" para recorrer "un trayecto muy difícil".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram