¿Cuándo podrá jugarse el partido aplazado entre Granada y Atlético Madrid?

¿Cuándo podrá jugarse el partido aplazado entre Granada y Atlético Madrid?
¿Cuándo podrá jugarse el partido aplazado entre Granada y Atlético Madrid? - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Pese a la negativa de la RFEF, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aplazado el Granada-Atlético de Madrid correspondiente a la novena jornada de LaLiga en Primera división y que, por tanto, debería disputarse este fin de semana.

La decisión ha sido tomada por petición de LaLiga, tomando como antecedente el primer parón FIFA, en el que varios jugadores colchoneros no pudieron disputar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la competición doméstica por sobrecarga de partidos. Giménez, Matheus Cunha, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, citados por la CONMEBOL para los partidos clasificatorios de Qatar 2022, llegaron a la capital española apenas 27 horas antes de que se jugara el encuentro frente al Espanyol en Cornellà y días antes de que el Oporto visitara a los de Simeone en el Wanda Metropolitano.

Por ello, el CSD ha aceptado la solicitud de LaLiga. El damnificado, ahora, es el Granada, que ha visto interrumpido su ritmo de juego por dos semanas consecutivas, de ahí que la entidad nazarí esté valorando disputar un amistoso esta semana. Los colchoneros, por su parte, tendrán un respiro importante antes de medirse en Champions al Liverpool este martes 19 de octubre. Cuatro son los internacional sudamericanos que ha tenido el Atlético durante este parón (De Paul, Correa, Giménez y Luis Suárez, más Héctor Herrera, con México, quienes tan sólo habrían llegado 24 horas antes de medirse al Granada en el Nuevo Los Cármenes, de haberse disputado el partido.

¿Cuándose podrá jugar el Granada-Atlético Madrid?

La gran pregunta ahora, lógicamente, es cuando se podrá disputar el partido de LaLiga entre Granada y Atlético de Madrid, pues el encuentro aplazado aún no tiene fecha oficial. Y con el calendario actual no resultará, tampoco, sencillo encontrársela.

El Granada CF jugará la Copa del Rey el único fin de semana que el Atlético podría tener libre.  Algo que sucedería en enero, siempre y cuando perdiese frente al Athletic Club en semifinales de la Supercopa de España.

La otra opción es esperar a la eliminación de ambos en Copa del Rey, por lo que mientras más largo sea el camino de ambos en el torneo del 'K.O.' más complicado será otro. La eliminación de los colchoneros en competición europea, por otro lado, también aligeraría el calendario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram