Robert Moreno, dispuesto a "sudar sangre"

Robert Moreno, dispuesto a "sudar sangre"
Robert Moreno, dispuesto a "sudar sangre". - R. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Granada, Robert Moreno, calificó a Osasuna, su rival de este viernes, como "el equipo más en forma" de LaLiga Santander, pero advirtió de que ve a los suyos "muy bien" y tratarán de "transformar las sensaciones en buen juego y un buen resultado" en el choque en El Sadar.

A pesar de las lesiones del portugués Domingos Duarte y de Isma Ruiz, Moreno declaró este jueves en rueda de prensa que "no hay excusas" y que lo van a "hacer genial" ante Osasuna con lo que tienen.

"Ellos pasan por ser el equipo más en forma ahora de LaLiga, con tres victorias seguidas y 17 puntos, se encuentran en un estado de forma maravilloso", admitió el técnico rojiblanco, quien pronosticó "un partido complicado" y en el que espera "un plus" del Granada tras dos fines de semana sin jugar.

Moreno resaltó que Osasuna tiene "unas fortalezas muy claras, pero muy bien trabajadas", con un juego "muy directo" y "una pieza clave que es Kike García, que recibe todos los balones y da continuidad al juego".

Añadió que "es un equipo joven que físicamente exige mucho, con envergadura y peligroso en el balón parado", e insistió en que los navarros "están en una dinámica positiva y a veces las dinámicas hacen que marques los goles en minuto 93 o que remontes, porque intentas cosas que a veces no intentas".

El preparador granadinista recordó la "confianza del club para trabajar y desarrollar su plan" que tuvo Jagoba Arrasate en momentos menos buenos de Osasuna y cree que "ahora se ven los resultados".

Reconoció sentir "un poco de envidia" por la dinámica de los rojillos, pero aclaró que se alegra de que "equipos modestos tengan estas dinámicas y lo hagan tan bien".

"A ver si la estrategia de partido nos sirve para minimizar lo que mejor hacen ellos y para que aparezcan nuestras cosas buenas", indicó Robert Moreno, que admitió que en las siguientes jornadas se medirán con "equipos que teóricamente" son de la "misma liga" que el Granada, por lo que tratarán de "ser consistentes y sacar puntos".

Precisó, en cualquier caso, que "eso no quiere decir que ahora" vayan a "ganar todos los partidos", puesto que "hay que sudar sangre para conseguir cada victoria, y en eso estamos", sentenció.

El técnico barcelonés señaló que ve "muy bien" a su extremo venezolano Darwin Machís y que "por fin está en el punto" que todos esperaban tras un comienzo de temporada "complicado".

Sobre el lateral colombiano Santiago Arias, explicó que tuvo "una lesión gravísima" en la que "hasta se pensaba que no iba volver a jugar", pero resaltó que de nuevo "se siente futbolista" y ya está "en un punto óptimo de rendimiento".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram