Cádiz 1 - 1 Granada: Reparto de puntos en un vibrante derbi andaluz

Cádiz 1 - 1 Granada: Reparto de puntos en un vibrante derbi andaluz
Cádiz 1 - 1 Granada: Reparto de puntos en un vibrante derbi andaluz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 10 min lectura
El vibrante derbi andaluz entre Cádiz y Granada acabó en empate. El cuadro de Álvaro Cervera, que fue muy superior en la primera parte, se adelantaba gracias al tanto de Arzamendia, mientras que el conjunto nazaría lograría la igualada a falta de dos minutos para el final en una acción rocambolesca dentro del área de Ledesma y en la que Jorge Molina, con ayuda de un desvío de Álex Fernánden lograba batir al meta cadista. A falta de un minuto para el final, los amarillos se quedaban con un futbolista menos por la expulsión de Salvi por doble cartulina amarilla.

Tenía Álvaro Cervera las bajas de Iza Carcelén, Perea y Andone. Apostaba el técnico por un once con muchos cambios con respecto al último partido en Elche. Akapo entraba en el lateral derecho, mientras que Fali era la gran novedad en la defensa. El valenciano formaba pareja junto al lebrijano Cala. Jonsson, Álex Fernández y Alarcón formaban el trivote en el centro del campo, y en ataque había dos grandes sorpresas, Iván Alejo era titular en la banda derecha y Arzamendia lo era en la izquierda. Choco Lozano, máximo goleador del equipo en liga con cinco tantos era la referencia. Por su parte, Robert Moreno podía contar finalmente con el gaditano Germán y Soro entraba en la banda izquierda en lugar de Escudero ante la ausencia de Darwin Machís, en ataque Jorge Molina y Luis Suárez eran la pareja de delanteros.

Salía muy intenso el conjunto local choque. Hasta tres saques de esquina botaban los gaditanos en los primeros cinco minutos de encuentro. Álex Fernández y Alejo lograban conectar en el costado derecho y creaban problemas a la zaga visitante. El Granada buscaba igualar fuerzas y acumulaba muchos hombres en campo contrario, situación que aprovechaba el submarino amarillo en cada recuperación para salir a la contra.

Sin embargo, sería el club nazarí el que tuviera la primera gran ocasión en el Nuevo Mirandilla. Alarcón perdía un balón en el centro del campo y tras una rápida transición ofensiva Luis Suárez definía ante Conan Ledesma y el arquero argentino estiraba la mano para evitar el gol. Respondía Lozano con un disparo desde la frontal que atajaba Maximiano

Cada pérdida por parte de los dos equipos en campo contrario era sinónimo de peligro. Álex Fernández le robaba la cartera a Gonalons y tras una buena conducción probaba fortuna desde la frontal y su tiro, que rebotaba en un defensa, se iba a córner. En el saque de esquina Espino se hacía con un rechace y obligaba a Maximiamo a emplearse a fondo para evitar el gol. Estaba mejor el Cádiz, al filo de la media hora Jonsson ponía un buen centro templado al segundo palo que Lozano completamente solo la mandaba alto.

Dicha superioridad se traduciría en el primer gol de la noche. En el minuto 32 de partido, en el saque de una falta lateral, Arzamendia cazaba un rechace en la frontal del área le pegaba al primer toque y tras un desvío de Torrente el balón entraba en el fondo de la portería. Los jugadores del Granada pidieron falta de Fali sobre Puertas, pero el colegiado finalmente daba el gol.

Pudo quedarse el cuadro de Álvaro Cervera con un futbolista menos en a los cuarenta minutos de choque. Lozano, que había visto la amarilla tres minutos antes, entraba a destiempo a Gonalons en una acción en la que el colegiado le perdonó la expulsión ante la indignación de los futbolisstas del Granada.

En la penúltima acción del primer tiempo, y en el enésimo contragolpe gaditano, Lozano no lograba conectar con Jonsson y tras el saque de esquina, Ortiz Arias mandaba a ambos equipos a vestuarios.

El segundo acto arrancaba con cambios en los dos equipos. Marcos Mauro y Salvi ingresaban en el terreno de juego en lugar de Fali y Arzamendia respectivamente, y en los visitantes Montoro lo hacía por Gonalons, que había sido duda en la previa por unos problemas en la espalda. El plan de partido era el ideal para entrenador del Cádiz, su equipo iba ganando, obligaba a arriesgar a su rival y tenía jugadores rápidos arriba como Lozano, Alejo y el recién ingresado Salvi

El cuadro de Robert Moreno buscaba el empate y casi lo logra con un disparo de Montoro que atajaba Conan. Minutos después, Alejo no seguía en la marca a Quini y el lateral nazarí ingresaba dentro del área y con un tiro cruzado estaba cerca de igualar la contienda. Buscaba mayor dinamismo y verticalidad arriba el técnico visitante y a falta de media hora para el final daba entrada a Santiago Arias y a Carlos Bacca.

A falta de veinticinco minutos para el final, Bacca llegaba a línea de fondo y ponía un centro al segundo palo que controlaba Luis Suárez, el colombiano impactaba con el pie de Jonsson en el momento del lanzamiento y caía al césped del Nuevo Mirandilla reclamando penalti, pero la acción no fue revisada. En la siguiente acción fue Lozano quien pidió penalti por un toque de Torrente. A medida que pasaban los minutos se palpaba la importancia del encuentro, el Granada quería el empate y era Bacca quien probaba a Ledesma, pero una vez más el arquero cadista se mostraba seguro bajo palos. Poco después sería Puertas quien rematara solo de cabeza dentro del área en el saque de una falta lateral y de manera incomprensible la mandaba arriba.

Se iba el Granada con todo a por el empate y cada pérdida del conjunto nazarí se traducía en peligro cadista, aunque a medida que pasaban los minutos, la energía se iba agotando en jugadores como Lozano y Alejo que tuvieron que ser sustituidos. En una contra a falta de diez minutos para el final estaría a punto de llegar el segundo de los gaditanos, Sobrino tenía solo en la derecha a Álex, pero decidía ponérsela a Espino y el centrochut del uruguayo salía fuera.

En el minuto 87 tenía el Granada una de sus mejores ocasiones en todo el partido. Puertas tiraba desde la frontal pero un ligero desvío de Jonsson mandaba el balón a córner. En la siguiente acción, Jorge Molina se hacía con un rechace dentro del área y con fortuna lograba el empate tras impactar el balón en Álex Fernández.

Nuevo partido en el que en la recta final el submarino amarillo encajaba gol y se le escapaba el triunfo. A falta de un minuto para el final, el Cádiz se quedaría con un futbolista menos por la expulsión de Salvi por doble cartulina amarilla.

No habría más goles en la recta final del partido y el derbi andaluz acabaría con reparto de puntos. El Cádiz cierra la decimoséptima jornada con 13 puntos en puestos de descenso, mientras que los visitantes alcanzan los dieciséis puntos y ocupan la decimoquinta posición en la tabla clasificatoria.

 

Ficha técnica

Cádiz CF
: Ledesma, Akapo, Fali (Marcos Mauro, 46'), Cala, Espino, Jonsson, Tomás Alarcón, Álex Fernández, Alejo (Rubén Sobrino, 77'), Arzamendia (Salvi, 46') y Lozano (Osmajic, 83').

Granada CF: Maximiano, Quini (Santiago Arias, 62') , Germán, Torrente, Carlos Neva (Escudero, 77'), Luis Milla, Gonalons (Montoro, 46'), Puertas, Soro (Carlos Bacca, 62'), Jorge Molina y Luis Suárez.

Goles: 1-0 Arzamendia (32'), 1-1 Jorge Molina (88')

Árbitro: Ortiz Arias (colegio madrileño) amonestó a Lozano (37'), Salvi (60' y 92'), Cala (90') y Marcos Mauro (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera división disputado entre el Cádiz CF y el Granada CF en el estadio Nuevo Mirandilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram