At. Mancha Real 1-0 Granada: Petardazo; un triste Granada dice adiós a la Copa

At. Mancha Real 1-0 Granada: Petardazo; un triste Granada dice adiós a la Copa
At. Mancha Real 1-0 Granada: Petardazo; un triste Granada dice adiós a la Copa - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura
El Estadio de La Juventud de Mancha Real (Jaén) recibía al Granada CF en la segunda ronda de la Copa del Rey, donde los de Robert Moreno se jugaban el pase ante los locales, el humilde Atlético Mancha Real.  Una eliminatoria en la que Robert Moreno introdujo muchas novedades con respecto al partido de LaLiga del pasado lunes, ante el Cádiz CF. Lo rojiblancos saltaron a verde con tres centrales y dos carrileros, siendo especialmente destacado de inicio el papel del colombiano Santiago Arias por la derecha. Cinco minutos de juego y dos cabalgadas suyas fueron la carta de presentación de un Granada muy enchufado, obligando Carlos Bacca a que el guardameta Lopito respondiera con sendas paradas bajo palos. 
 
Tras el tsunami inicial, minutos de tanteo para ambos equipos. Un inicio efervescente para un Granada CF que poco a poco iría viendo cómo los mancharrealeños se le acababan subiendo a las barbas. Nando, llegando hasta el fondo, avisaría, sacando la pelota una zaga nazarí que comenzaba a dar muestras de pasar apuros. 
 
Arriba, Bacca y Butzke no se encontraban. La primera ocasión granadinista llegaría a balón parado. Un obús de Monchu que acabaría estrellando en la madera. Y del posible 0-1, La Juventud pasó al 1-0: contra del Atlético Mancha Real. Centro desde la derecha y golazo de José Enrique que, según le viene, pone la zurda para mandarla a las redes defendidas por Aarón. Golazo y locura en las gradas de La Juventud. 
 
El tanto espoleó a los locales, llegando con peligro en un par de ocasiones más a la portería granadinista antes de la primera media hora de juego. Minutos de nerviosismo para los rojiblancos y sin rastro de ese Granada que comenzó controlando el partido.
 
Superada la crisis de identidad, el Granada CF volvía a hacerse con el control del esférico, generando peligro a los de Pedro Bolaños en la zona de tres cuartos de campo. Los nazaríes buscaban el empate, aunque sin fortuna. Eteki, primero, y Arias, después, lo intentaron con dos lanzamientos seguidos en el área que la zaga local achicó como pudo. Y así, prácticamente, se llegaría al ecuador del partido.
 

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, Robert Moreno introdujo cambios. No le gustaba lo que había visto durante los primeros 45'. Triple cambio: Machís, Milla y Luis Suárez, por Isma Ruiz, Monchu y Abram. El vallisoletano Sergio Escudero pasaría a ocupar el lateral izquierdo, pasando a una línea de cuatro atrás. Milla, junto a Eteki, sería el encargado de darle sentido al fútbol rojiblanco, mientras que el habilidoso Machís, que volvía de lesión, ocupaba el extremo. Toda la carne en el asador por parte de Robert Moreno.

Le dieron otro aire los cambio al Granada CF, especialmente un Darwin Machis que, desde la banda, generó muchos problemas al equipo jiennense. Las principales ocasiones de peligro llegarían por su banda, entendiéndose bien con Bacca. Mientras que el Mancha Real solicitaba penalti por parte de Torrente, Lopito era el encargado de evitar el empate granadinista en varias ocasiones. Un tiro de Escudero, un par de lanzamientos de Machis, un balón envenenado de Arias, una aproximación de Butzke y un cabezazo de Germán fueron algunas de las múltiples ocasiones que el arquero local protagonizó durante el primer cuarto de hora de la segunda parte. ¡Espectacular!

Pasaban los minutos y el final se aproximaba, lo que fue elevando las revoluciones del partido, que durante ciertos compases se tornó algo bronco. El nerviosismo empezaba a notarse en las botas de los jugadores rojiblancos y el Mancha Real intentaba aprovecharse de ello, como una llegada de Pedro Corral poco antes del 80', cuando aprovechó un balón a la espalda de los defensas para definir prácticamente solo ante Aarón. Le pegó mal y el balón se marchó fuera cuando bien habría podido sentenciar la eliminatoria. 

A la desesperada,
con toda la artillería arriba y con balones en largo, el Granada CF se lanzaría a por el empate con más corazón que cabeza. El colegiado sumaba seis minutos de añadio. Seis minutos de infarto al tiempo que la grada de La Juventud se venía arriba saboreando un pase por todo lo alto, eliminando a un Primera, que estaba muy cerca. En el 92', Bacca tuvo el empate en sus botas, pero el colombiano la mandó fuera. En el 94', una falta directa en la frontal de Montoro que Lopito despejaba. Soñaba el Mancha Real... Y lo consiguió. El 1-0 de José Enrique en el 21' era suficiente para llevarse en la eliminatoria y asegurarse su presencia en el sorteo de este viernes. Petardazo de un triste Granada CF. Bochorno rojiblanco. Los nazaríes dicen adiós a la Copa.
 
Ficha Técnica:
 
1 - Atlético Mancha Real: Lopito, Raúl Pérez, Mauro, Del Amo, Nando (Villarejo, m.85), Óscar Quesada, Juanma Espinosa, Edu Viaña (Carlos Jiménez, m.73), Urko Arroyo (Rafa Vega, m.58), Pedro Corral (Pablo Siles, m.85) y José Enrique (Migue Montes, m.73).
 
0 - Granada: Aarón, Arias, Germán, Torrente, Escudero, Eteki (Montoro, m.63), Monchu (Luis Milla, m.46), Abram (Luis Suárez, m.46), Isma Ruiz (Darwin Machis, m.46), Butzke (Jorge Molina, m.70) y Bacca.
 
Gol: 1-0, M.21: José Enrique.
 
Árbitro: Soto Grande (Comité Riojano). Amonestó a los locales Urko Arroyo (minuto 23), Óscar Quesada (minuto 65) y Juanma Espinosa (minuto 90) y al visitante Monchu (minuto 39), además del técnico Robert Moreno (75 minutos)
 
Incidencias: Unas 3.000 personas en el estadio de La Juventud en partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram