Jorge Molina pone al Granada a ritmo de Champions

Jorge Molina pone al Granada a ritmo de Champions
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Once puntos de quince posibles, algunos de ellos tan esperanzadores como el último logrado frente al Atlético de Madrid, han sacado al Granada del fondo de la tabla y le han situado a la misma distancia de los puestos europeos que de ese pozo en el que hace apenas un mes peleaba.

El conjunto de Robert Moreno ha vivido un mes de diciembre idílico, en el que no ha perdido, ha sacado puntos en San Mamés y el nuevo Mirandilla, ha goleado al Mallorca y ha sumado triunfos ante el Alavés y el mencionado frente al conjunto de Simeone. De hecho, no pierde desde que lo hiciera ante el líder, Real Madrid, a mediados de noviembre.

Precisamente, los blancos y el Real Betis son los únicos que en este tiempo le mantienen el ritmo. Si hubiera una clasificación desde aquel partido ante los blancos en el que Robert Moreno y Monchu fueron expulsados, el Granada sería un equipo de Champions.

En este tiempo se ha asentado Torrente en el centro de la defensa, el también canterano Isma Ruiz se ha dado a conocer, ha vuelto Machís a un gran nivel y, sobre todo, ha aparecido la mejor versión de incombustible Jorge Molina.

Al igual que su equipo, el delantero alicantino ha anotado seis goles en estos cinco encuentros, ha logrado un 'hat-trick' histórico, pues nunca un jugador de su edad lo había conseguido y, por si fuera poco, ha dado dos asistencias. Es decir, ha participado en ocho goles. En ocho de los once que ha anotado su equipo.

Al igual que a su equipo, sus cifras han tenido eco a nivel europeo y, según Opta, sólo el delantero del Bayer Leverkusen, Patrick Schick, le supera en este mes de diciembre.

Su buen nivel volverá a ser clave en un inicio de año en el que le espera un rival directo, el Elche (2 de enero) y el 'nuevo' Barça de Xavi una semana después. Al menos, no tendrá compromiso intermedio con la Copa. Es lo único bueno de la catástrofe de Mancha Real. Pero antes, el conjunto de Robert moreno podrá darse un baño de 'granadismo' en la sesión abierta que hay prevista para el miércoles 29. Será un buen día para disfrutar de ese buen momento que vive.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram