Las delanteras de Granada y Cádiz, en manos de David Villa (y no es una inocentada)

Las delanteras de Granada y Cádiz, en manos de David Villa (y no es una inocentada)
Las delanteras de Granada y Cádiz, en manos de David Villa (y no es una inocentada). - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Granada CF y Cádiz CF son dos de los clubes de la zona media-baja de la tabla que buscan reforzar sus delanteras para la segunda mitad de LaLiga. Una misión ardua en un mercado especialmente complicado como el de enero. Y es que tanto los amarillos como los rojiblancos rastrean rendimiento inmediato y, lo que es más complicado: gol.

Y lógicamente, el gol, a estas alturas del mercado, se cotiza caro. Amén de complicado, pues hay que encontrar a un delantero que no se encuentre a gusto en su actual equipo y que esté dispuesto a cambiar de aires. Y estando coqueteando con el descenso durante toda la primera mitad del curso... Así es difícil seducir a los objetivos potenciales, especialmente cuando se apunta alto, muy alto, como vienen haciendo ambos conjuntos andaluces.

Ahí es donde entra en juego la figura de Abel Ruiz, un delantero, quizá, de algo menos prestigio que otros que han sonado tanto en Granada como en Cádiz, véase, por ejemplo, el vinculado Diego Costa o el holandés Luuk de Jong, y que ha llegado en forma de ofrecimiento a las oficinas de ambos clubes. Ambos estudian la posibilidad con interés, especialmente en Granada, donde, junto al bético Robert González, se ha convertido en una de las opciones con mayor peso para reforzar la delantera nazarí en enero.

Tras temporada y media en Portugal, el delantero, criado en la cantera del FC Barcelona, se ha convertido en suplente en el Braga, al que llegó a cambio de ocho millones de euros. Marchó a Portugal en busca de minutos y eso no lo está consiguiendo, de ahí que ahora maneje la posibilidad de salir cedido en enero.

Hasta la fecha tan sólo acumula 860' repartidos en 20 partidos oficiales (sólo 11 de liga) en los que ha conseguido dos goles y una asistencia. Un bagaje bastante exiguo que continúa peligrosamente sus números del curso pasado: tres goles en 24 partidos.

A sus 21 años, Abel Ruiz tiene contrato en vigor con el Braga hasta 2025 y un futuro prometedor que tanto él como su agencia de representación quieren acabar de explotar. Y es que Abel Ruiz es representado por David Villa, máximo goleador de la selección española hasta nuestros días. El Mundial de Qatar se antoja un anhelo prácticamente imposible a estas alturas de la película, pero Abel Ruiz ya debutó con la absoluta de España el pasado mes de septiembre y todavía hay tiempo para darle la vuelta a la tortilla a base de goles.

David Villa y Abel Ruiz compartían agencia mientras que el guaje era profesional, habiendo pasado ahora a formar parte del mundo de la representación, entre otros aspectos. Así, asociándose junto a los que fueron sus representantes, ha formado DV7 Management, que también representa a técnicos como Unai Emery.

No es de extrañar, por tanto, haber podido escuchar a Villa hablar mil maravillas de Abel Ruiz a lo largo de los últimos años, cuando aún no era su representante y actuaba sobre el hoy delantero del Braga como su ahijado: "Abel se desmarca muy bien y es muy potente. Tal vez lo sea más que yo, porque es físicamente más fuerte. Es cierto que para jugar como '9' debe arreglárselas para buscar espacios y lo hace muy bien. En eso se parece a mí. También le gusta sobrepasar a los defensores y aprovechar los espacios".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram