Carlos Neva vuelve a entrenar con el Granada

Carlos Neva vuelve a entrenar con el Granada
Robert Moreno, que también habría superado la enfermedad, entrando en la Ciudad Deportiva del Granada. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España3 min lectura
Carlos Neva ha trabajado este sábado en la Ciudad Deportiva del Granada. El lateral izquierdo se ha presentado en el último ensayo del conjunto rojiblanco previo al choque ante el Elche, este domingo. A tenor de los asistentes en las jornadas anteriores, es el único de los cuatro positivos que notificó el club en su primera plantilla que ha regresado a los entrenamientos con el grupo, por lo que, presumiblemente, ha arrojado un resultado negativo en los últimos test a los que se ha sometido el equipo. No acudieron Sergio Escudero, Carlos Bacca ni Aarón Escandell, a priori, confinados, aún sin confirmación oficial.

El lateral gaditano podría, por tanto, estar disponible para Robert Moreno en el encuentro liguero de este domingo. De hecho, al ensayo no acudió Miguel Ángel Brau, lateral zurdo del filial rojiblanco, lo que también eleva las probabilidades de que Neva actúe en Elche. El técnico catalán, que también habría superado la enfermedad en los últimos días, citó al guardameta Cheikh Sarr, que, salvo giro brusco de los acontecimientos, sustituirá a Aarón Escandell en la convocatoria.

El resto de jugadores de la primera plantilla acudió con normalidad a la cita de este sábado, a primera hora de la tarde. Únicamente faltó, además de los citados Escudero, Bacca y Aarón, Santiago Arias, lesionado, que permanece en Colombia con permiso del club. Maximiano, Gonalons, Milla, Germán, Soro, Eteki, Luis Suárez, Puertas, Darwin Machís, Monchu, Víctor Díaz, Quini, Luis Abram y Jorge Molina, junto al propio Carlos Neva, fueron desfilando por la verja de entrada a las instalaciones del club desde las 15.00 horas, cuando estaban citados para someterse a los test previos al encuentro y, seguidamente, entrenar.

También lo hicieron Montoro, Rochina y Domingos Duarte, que apuran entre algodones el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. La lista la completaron Isma Ruiz, Torrente, Pepe, Butzke y Bryan Zaragoza, del filial pero habituales en la dinámica de trabajo del primer equipo, así como Álex Collado. El joven extremo catalán, pese a que su fichaje no ha sido anunciado por el Granada, ya trabaja junto a los que serán sus nuevos compañeros. Incluso, entró en las instalaciones rojiblancas con la ropa del club, por lo que pronto podrá estar disponible para la competición.

No será, en cualquier caso, antes de este lunes, cuando se abre oficialmente el mercado de fichajes y, por tanto, pueden ser inscritas las nuevas incorporaciones que realicen los clubes. Robert Moreno, por tanto, cuenta con cuatro bajas seguras para afrontar la visita a Elche -los tres confinados más el lesionado Santiago Arias-. Al margen, Duarte, Rochina y Montoro apuran su reincorporación, si bien su disponibilidad, por el momento, sigue siendo una incógnita.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram