La reacción del Granada, a examen tras las vacaciones (previa y posibles onces)

La reacción del Granada, a examen tras las vacaciones (previa y posibles onces)
- Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España5 min lectura
La Liga vuelve a testear a los clubes, pero no solo en lo deportivo. La variante Ómicron del Covid-19 se ha internado en los vestuarios de casi cada estadio de España, lo que ha supuesto una ola de contagios tras las vacaciones de Navidad. El examen, una vez arrojados cuatro positivos en su plantilla, será doble para el Granada, cuya reacción en las últimas jornadas será puesta a prueba por un Elche necesitado. Robert Moreno, que en este sábado recuperó a Carlos Neva tras dar negativo, conserva a su bloque titular, con el que pretende en 2022 tomar "carrerilla para mantener ese nivel" mostrado en el final del año.

Dos victorias consecutivas y un parcial de once puntos de quince posibles permitieron al Granada desplegar las alas. Al margen, el equipo transmitió la sensación de haber asumido definitivamente la idea que su técnico pretende inocular. Coinciden las fechas con las pronosticadas por el propio técnico granadinista, que desde su aterrizaje vaticinó que sería hacia las fiestas navideñas cuando comenzaría a vislumbrar el fútbol que desea que practiquen sus pupilos. Estos ahora se hallan en un asiento cómodo en Liga, con un margen de siete unidades tanto del descenso como de Europa; 22 puntos que, prácticamente, sellan media permanencia a falta de toda una vuelta.

Los rojiblancos se esmeraron durante los últimos cuatro días en prepararse para prolongar su estado de gracia, enclaustrados en sus instalaciones. La activación del protocolo Covid ha vuelto a cerrar a cal y canto los campos de entrenamiento del Granada, si bien desde la propia puerta se puede deducir quiénes se ausentarán en Elche por ser positivos, aun sin confirmación oficial. Serán Aarón Escandell, Carlos Bacca y Sergio Escudero; Carlos Neva, a priori, habría resultado negativo sobre la bocina. Los tres primeros se unirán con seguridad al lesionado Arias, de cuya lesión se conoce aún poco, así como a Montoro y Rochina, que no se recuperaron a tiempo -el mediocentro valenciano, no obstante, podría jugar la semana que viene-.

Robert Moreno sí tendrá a Domingos Duarte disponible, aunque, dada la prolongada ausencia del luso, no parece probable que se cuele en la alineación. El 'once' granadinista para enfrentarse al Elche apenas variará con respecto al dispuesto frente al Atlético de Madrid. Parará Luis Maximiano, con Germán y, en principio, Torrente en el centro de la zaga. Quini regresará tras cumplir sanción al lateral diestro y Neva actuará por la izquierda. Milla permanecerá anclado en el centro del campo, presumiblemente con Gonalons como pareja, pese a que Isma Ruiz oposite a repetir titularidad. Puertas y Machís percutirán desde las bandas, con Luis Suárez y Jorge Molina en las posiciones más adelantadas.

En Elche, el 'once' que disponga Francisco Rodríguez está envuelto por la incertidumbre. Ómicron le ha causado siete bajas, lo que ha llevado al técnico a trabajar con jugadores del filial durante la semana. Probablemente, alguno contará con minutos este domingo en el Marínez Valero. El técnico recuperará a Verdú, que dio negativo, a Mojica y a Bigas, si bien el principal problema para el preparador está en punta, donde solamente cuenta con un efectivo disponible.

Agobiado al borde del descenso, el cuadro ilicitano tratará de revertir una racha de dos derrotas consecutivas, con tres puntos que le darían oxígeno, tesitura casi opuesta a la del Granada. Los parones son expertos en frenar dinámicas, para bien o para mal. En este regreso a la competición, a alguien se le pueden atragantar las uvas con efecto retardado. Sería un golpe duro en los locales, en plenas recuperaciones; para los visitantes, algo holgados en la nota, podría ser solo un pinchazo permitido. Ninguno querrá dejarse asignaturas pendientes para el próximo semestre.

​Posibles alineaciones
Elche: Édgar Badía; Palacios, Verdú, Diego González, Mojica; Josan, Gumbau, Mascarell, Fidel; Tete Morente y Carrillo.
Granada: Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Carlos Neva; Puertas, Milla, Gonalons, Machís; Luis Suárez y Jorge Molina.
Árbitro: Adrián Cordero Vega.
Hora: 16.15 horas.
Estadio: Martínez Valero de Elche.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram