El interés del Cádiz en Eteki y la respuesta del Granada

El interés del Cádiz en Eteki y la respuesta del Granada
El interés del Cádiz en Eteki y la respuesta del Granada. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Delantero, extremo izquierdo y pivote son las tres posiciones que el Cádiz CF pretende reforzar este mes de enero para acabar de apuntalar el plantel dirigido por Álvaro Cervera en su lucha por conseguir amarrar la salvación en la segunda mitad de la temporada.

El conjunto amarillo comienza el nuevo año en puestos de descenso y apuntado muy alto en sus objetivos, de ahí que no le esté resultando sencillo acabar de cerrar ninguna de las operaciones que tiene en marcha. Si en la delantera aprieta por acabar de convencer a Luuk de Jong, al tiempo que trabaja también en otras alternativas, para el centro del campo ya ha dado por rota las negociaciones con un Gonzalo Escalante que, sin apenas minutos en Lazio, apunta de nuevo a LaLiga, donde el Alavés parece tener ventaja con respecto a otros competidores. Véase el propio Cádiz CF o el Granada, que también ha pensado en el argentino, con pasaporte italiano.

De ahí que la dirección deportiva cadista haya comenzado a rebajar sus pretensiones y esté centrando sus objetivos ahora en otros futbolistas más asequibles. Y no en lo económico, pues el Cádiz CF está dispuesto a hacer un esfuerzo en este mes de enero con el objetivo de conseguir la salvación. Pero no está resultando sencillo seducir a ciertos futbolistas y el tiempo apremia. Ahí es donde aparecen los nombres, entre otros, de Fede San Emeterio y Yan Eteki, ambos con pasado sevillista.

El primero es muy del gusto de Álvaro Cervera y estaría muy por la labor de volver a Primera, perteneciendo actualmente al Real Valladolid, de Segunda división. Tiene experiencia en Primera (ha jugado 50 partidos) y sería un gregario a las órdenes de Cervera. Tiene contrato con los pucelanos hasta 2023, pero no está encontrando la confianza de Pacheta, por lo que todo podría acelerarse.

Más sencillo sería el caso de Eteki, quien acaba contrato con el Granada CF el próximo 30 de junio y quien apenas cuenta con protagonismo en los esquemas de Robert Moreno. Internacional con Camerún, busca minutos y habría llegado en forma de ofrecimiento a las óficinas del Nuevo Mirandilla, donde habría sido recibido con agrado.

El Granada CF, sin embargo, no se lo pondría sencillo al Cádiz CF, al verlo como un rival directo en la zona baja de la tabla y la lucha por la salvación. Aunque no está entrando mucho en los planes de Robert Moreno -las lesiones tampoco le han ayudado a ello-, fuentes del club nazarí aseguran a ESTADIO Deportivo que cuentan con él y que entienden que es un futbolista que podría ayudar de aquí al final de temporada.

El Granada CF, además, está buscando también un pivote de garantías que llegue para luchar por la titularidad desde el minuto uno, de ahí que sería imposible la salida de Eteki antes de que se consiguiera reforzar esa posición.

La salida de Eteki a un equipo de Primera división ahora en enero, además, tendría que ir acompañada de un traspaso, pues no están los nazaríes por la labor de dejarlo marchar libre. Y menos, como ya se mencionó anteriormente, a un rival que pugna por los mismos objetivos que el Granada CF actualmente.

Tampoco tiene intención a día de hoy el Granada CF de renovar a Eteki, oportunidad que el Cádiz CF sí podría aprovechar para cerrarlo con miras al verano. Las necesidades cadistas, sin embargo, obligan a su dirección deportiva a pensar en el presente y poner toda la carne en el asador en el presente mercado de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram