Desesperados con Luuk de Jong

Desesperados con Luuk de Jong
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
"Luuk de Jong y Demir son parte del equipo, tienen contrato y son uno más de la plantilla, con posibilidades de jugar", aseguraba ayer Xavi Hernández en la previa de un Mallorca-Barça en la que pidió públicamente que fuera suspendido. De hecho, el jugador cedido por el Sevilla FC en el Barça no es que tenga opciones de jugar hoy sino que es uno de los pocos de la primera plantilla que se ha podido llevar hasta la isla. Y, seguramente, tendrá minutos.

Xavi, en cierto modo, habrá respirado aliviado de que su delantero no esté ya este fin de semana en Cádiz tras el acuerdo de cesión cerrado hace una semana, y en suspenso por las dudas de De Jong. Pero no tendrá el mismo alivio el club blaugrana, que necesita su salida inmediata para poder abrir hueco a los que tiene que inscribir. Ferran y Dani Alves, los dos primeros.

Tras el acuerdo cerrado por las tres partes (Barça-Cádiz-Sevilla FC), faltaba el OK del jugador, que en un principio prefirió esperar a ver qué otras alternativas se le presentaban. Tras esto, el Cádiz CF le dio a De Jong un primer plazo para decidirse, que finalmente alargó hasta este lunes 3 de enero. Pero el Barça no ha esperado, está muy impaciente por soltar lastre y agrandar sus márgenes financieros, y ha empezado a ofrecerlo a alguno de los clubes que lo habían pretendido el pasado verano.

Según asegura el medio otomano 'Fanatik' y reafirma el Mundo Deportivo, Luuk de Jong vuelve a estar en la órbita del Besiktas. El club otomano sí cumpliría con el rol de equipo con aspiraciones para convencer al holandés, aunque al igual que el Barça, está realizando una muy mala temporada en la Super Liga turca y marcha séptimo, a 18 puntos de la cabeza y a cuatro de Europa. A eso se une que en el equipo de tendría por delante al blega Michy Batsuayi, que es indiscutible para Ilhan Palut que lleva seis goles y cinco asistencias en las 15 primeras jornadas. Por lo que si bien podria pelear por entrar en Europa, también podría encontrarse con que tiene el rol de suplente que ahora mismo ocupa en el Barça.

El club blaugrana apremiará al holandés para que tome una decisión tras el partido de hoy, ya sea en direccion a Cádiz o hacia otro de los clubes que se han interesado en los últimos meses -aparte del Besiktas, PSV y Fenerbahçe-, pero necesita resolver con urgencia esta salida, ya que es la que parece más factible en este arranque de mercado. Las de Coutinho, Umtiti... están más que enquistadas.

El Cádiz, por su parte, maneja otras alternativas para la delantera, pero esperará al final de esta jornada para ver si puede cerrar definitivamente la que es su primera opción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram