Estadio DeportivoHueco blanco

El Granada comunica dos nuevos positivos por coronavirus y la recuperación de los cuatro afectados anteriores

El Granada comunica dos nuevos positivos por coronavirus y la recuperación de los cuatro afectados anteriores
El Granada comunica dos nuevos positivos por coronavirus y la recuperación de los cuatro afectados anteriores. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
El Granada comunicó este miércoles que dos jugadores de su primera plantilla han dado positivo por coronavirus, por lo que se encuentran aislados pese a estar en buen estado de salud, y también que los cuatro futbolistas que estuvieron de baja la pasada semana por la covid-19 ya han superado su periodo de baja y están aptos para regresar a los entrenamientos.

"El Granada CF comunica que, tras la realización de pruebas de antígenos y PCR el lunes 3 de enero y su posterior confirmación en el día de ayer, se ha notificado a las autoridades sanitarias y LaLiga dos nuevos casos positivos de jugadores de la primera plantilla", indicó el club en un comunicado.

La entidad no ha indicado el nombre de estos jugadores, aunque el diario Ideal avanzó que se trata del central Germán Sánchez y del atacante Alberto Soro.

Una vez detectados estos positivos, el Granada ha seguido "de manera escrupulosa los protocolos sanitarios y ambos futbolistas se encuentran aislados y en buen estado de salud a la espera de su reincorporación, una vez superado el periodo de cuarentena", añadieron desde el club.

Por otro lado, el resto de jugadores que fueron notificados la semana pasada como positivos ya han superado su periodo de aislamiento, por lo que están aptos para regresar a la dinámica de entrenamientos del equipo.

El Granada notificó la pasada semana el positivo de cuatro jugadores tras las vacaciones navideñas, aunque uno de ellos, Carlos Neva, se recuperó a tiempo de participar en el partido del domingo ante el Elche.

Con la vuelta al trabajo de los otros tres, que son el delantero colombiano Carlos Bacca, el lateral Sergio Escudero y el portero Aarón Escandell, quedan los recién notificados Germán y Alberto Soro como únicos positivos de la primera plantilla.