La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Las notas de los jugadores del Granada ante el Barça

08.01.2022 | 20:52
Las notas de los jugadores del Granada ante el Barça

Robert Moreno solamente tenía una duda para afrontar la visita del Barcelona a Los Cármenes, este sábado, debido a la baja de Germán, presumiblemente por haber dado positivo por Covid-19. También se cayó Soro de la lista, pero su ausencia, que no alteraba el once, fue paliada con la incorporación de Álex Collado, que se estrenó con sus nuevos compañeros precisamente ante el equipo al que pertenece. El técnico catalán se decantó por Víctor Díaz para suplir al gaditano en el centro de la zaga, para mantener exactamente a los otros diez hombres que formaron ante el Elche.

Junto a Víctor Díaz actuó Torrente de inicio, ambos frente a un Luís Maximiano inamovible. Quini y Carlos Neva ocuparon los laterales, mientras que Milla y Maxime Gonalons repitieron como pareja en la sala de máquinas. Antonio Puertas y Darwin Machís, en rendimiento ascendente y casi sin alternativas, se situaron en los costados, para surtir de balones a la dupla formada por Luis Suárez y Jorge Molina, de titularidad incuestionable para Robert Moreno.

El técnico catalán dispuso por primera vez de su flamante incorporación, Álex Collado, que inició el duelo en el banquillo pero terminó fuendo clave. También regresaron Ángel Montoro, que llevaba sin jugar desde que el Mancha Real eliminó al Granada de la Copa del Rey, y Carlos Bacca, ausente en Elche por arrojar un resultado positivo por Covid-19.

Luís Maximiano:
El guardameta volvió a ser de la partida, como cabía esperar, pero no tuvo demasiado trabajo, desviadas las miras culés. No pudo hacer nada en el gol.

Quini:
Mantuvo su posición en el lateral derecho, en esta ocasión para lidiar con el canterano Jutglà, que le hizo sudar. Por su flanco llegaron los centros más peligrosos del cuadro culé, pero no el gol.

Víctor Díaz:
El reconvertido central sevillano fue el elegido para sustituir a Germán en el once. Con Torrente unido a De Jong, ejerció de cortafuegos en las situaciones más complicadas. Se le escapó el neerlandés en el gol.

Torrente:
El murciano, que está por delante de Luis Abram para Robert Moreno, sumó probablemente su partido más complicado desde que actúa en la élite del fútbol nacional. De Jong fue un auténtico quebradero de cabeza para el zaguero, que perdió la mayoría de sus duelos individuales.

Carlos Neva:
El zurdo debió pensar que estaba reviviendo los cuartos de final de la Copa del Rey del pasado curso al cubrir de nuevo los recortes de Dembélé por su costado. Indiscutible pese a la recuperación de Escudero, sufrió con las internadas del extremo francés hacia el centro, pero contuvo bien los ataques por su banda.

Antonio Puertas:
El almeriense, una vez más, tuvo que desfondarse en labores defensivas. Las continuas internadas de Jordi Alba le obligaron a echar una mano a Quini en la protección de la meta. Muy activo en la presión, habilitó a Machís en la ocasión más clara del Granada en el primer acto y anotó un golazo para empatar el partido.

Luis Milla:
Desbordado por la movilidad de Nico y Gavi, fue de más a menos hasta el tramo final del encuentro. No recibió el balón en condiciones óptimas y lució más en la contención que en la construcción, poco elaborada en el conjunto rojiblanco. Tomó protagonismo en las postrimerías del duelo.

Maxime Gonalons:
Igualmente exigido por los chavales de La Masía, aturulló el carril central del conjunto culé, aunque con dificultades. Vio amarilla por cometer una falta sobre De Jong, que causó muchos problemas entre líneas.

Darwin Machís:
El venezolano soltó con frecuencia la marca de Dani Alves, lo que ocasionó dificultades a Carlos Neva, pero con el balón en los pies volvió a ser desequilibrante. Obligó a Ter Stegen a palmear en la mejor acción nazarí del primer tiempo.

Luis Suárez:
Muy activo y generoso en la presión, robó numerosos balones durante la construcción culé, que ocasionaron peligrosos contragolpes para su equipo. Erró su única ocasión.

Jorge Molina:
Esencial en la presión, se interpuso continuamente en la elaboración blaugrana en campo propio, pero le llegaron pocos balones para ocasionar peligro por su cuenta.

Robert Moreno:
Planteó un encuentro tenso ante el que fuera su equipo y generó serios problemas a los de Xavi Hernández en la construcción. Hizo historia al sumar contra el Barça tanto en la primera como en la segunda vuelta.

Montoro:
Regresó tras superar un largo periodo de inactividad para dar aire fresco al Granada. Solo lo hizo tras la expulsión de Gavi. Estuvo a punto de marcar el segundo gol rojiblanco.

Álex Collado:
Debutó con su nuevo equipo, precisamente ante el club que le acaba de ceder. Provocó la expulsión de Gavi.

Escudero:
Salió con el marcador en contra para que el equipo se volcara sobre la meta de Ter Stegen. No sufrió en defensa.

Bacca:
Trató de revolucionar el encuentro con su entrada, con el equipo por debajo del marcador. No dispuso de ocasiones de probar suerte.

Domingos Duarte:
El luso entró para dar relevo a Víctor Díaz y no sufrió, si bien el Barça, a su entrada, perdió a un efectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal