Hace historia con el Granada Juvenil y le llama la Selección Sub-18: los tres días fantásticos de Mario González

Hace historia con el Granada Juvenil y le llama la Selección Sub-18: los tres días fantásticos de Mario González
Mario González, durante un entrenamiento de la pasada campaña con el Recreativo Granada. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
El joven Mario González concluyó este martes sus particulares tres días fantásticos con la camiseta del Granada. El centrocampista, juvenil que milita en el Granada, hizo historia con su equipo el pasado domingo en Copa del Rey para, solo dos jornadas después, celebrarlo con la llamada de la Selección Española Sub-18, con la que repite convocatoria. Habitual en el trabajo con el filial, el atacante es uno de los jugadores más prometedores que crecen en la cantera rojiblanca.

Sus tres días fantásticos comenzaron el pasado domingo. El Juvenil A del Granada se enfrentaba al Leganés en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de la categoría, en el Antonio Bailón. Mario González, con el '7' a la espalda, fue titular con los de Juan Antonio Milla y protagonista del triunfo. Cuando el primer tiempo se acercaba a su final, envió un pase teledirigido para Lozano que, desde el costado, encontró a Farrell en el área para que este abriera la lata.

Ya en el segundo tiempo, un balón colgado desde la esquina quedó botando en la frontal del área, mientras buena parte de los dos equipos lo buscaba en el primer poste. Lo vio claro Mario González, que trazó con la mirada la trayectoria de su disparo mientras acomodaba la pelota con el pecho. Con decisión, antes de que un zaguero se le echara encima, cargó la pierna izquierda y, con un golpeo seco, envió el cuero a la jaula.

Con ese tanto, selló el triunfo del Juvenil A nazarí, que hizo historia por superar por primera vez en los anales rojiblancos una ronda eliminatoria de la Copa del Rey de la categoría. También inició su secuencia exitosa, que prolongó este martes. El mediocentro fue incluido en la lista de convocados de Pablo Amo, técnico de la Selección Española Sub-18, para unas jornadas de entrenamiento en la ciudad deportiva de Las Rozas. Allí trabajará del 24 al 26 de enero, junto con otros cuatro compañeros. González ya había sido llamado por el combinado nacional durante el pasado mes de octubre, para disputar un torneo que le midió a Turquía, Rumanía y Portugal.

El malagueño, nacido en el 2004, llegó al Granada en la temporada 2017/2018, cuando era infantil. Se había formado previamente en el Romeral, el Tiro Pichón y el Malaka. Se fue formando como rojiblanco y sus números comenzaron a llamar la atención en edad cadete, cuando logró anotar 15 goles en la División de Honor Andaluza.

El curso pasado, su primero como juvenil, anotó seis tantos y fue una pieza esencial en el esquema rojiblanco. Fue por ello que comenzó a trabajar a la par con el Recreativo Granada, el filial nazarí, con el que llegó a disputar cinco encuentros en la todavía denominada Segunda división B. En esta campaña, suma seis tantos con el Juvenil A y sigue trabajando con el segundo equipo granadinista, con el que ya ha disputado cuatro encuentros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram