El Granada notifica tres positivos en Covid-19

El Granada notifica tres positivos en Covid-19
Luís Maximiano detiene el balón durante el partido ante el Real Madrid. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España3 min lectura
El Granada notificó este miércoles tres nuevos resultados positivos en covid-19. Estos, a tenor de la información avanzada por el diario IDEAL, serían Luís Maximiano, Antonio Puertas e Isma Ruiz, que se habrían ausentado en el entrenamiento matutino, el primero tras la jornada de descanso del martes. El club, no obstante, no reveló en el comunicado oficial emitido la identidad de los tres futbolistas contagiados.

Los futbolistas afectados habrían arrojado sus respectivos positivos mediante test de antígenos y confirmados por una prueba PCR, según informó la entidad en dicho comunicado oficial, emitido a primera hora de la tarde. "El club ha dado parte a las autoridades sanitarias y LaLiga y ha seguido de manera escrupulosa los protocolos sanitarios", indica dicho escrito.

Los futbolistas se encuentran "en buen estado de salud", subrayó la entidad, si bien se encuentran confinados, por lo que, a priori, serán baja para el duelo que enfrenta este domingo al Granada y a la Real Sociedad. La de Maximiano y la de Antonio Puertas, de confirmarse que son ellos los afectados, serán ausencias muy sensibles para Robert Moreno. En el caso del centrocampista de Gójar, el técnico perdería a un recambio para el centro del campo.

Estos son los primeros casos desde que Germán y Alberto Soro arrojasen un resultado positivo en las jornadas previas a la visita del Barcelona a Los Cármenes. Entonces, fue Víctor Díaz quien reemplazó al central en la alineación. Antes, fueron Escudero, Carlos Neva, Carlos Bacca y Aarón Escandell los que pasaron la enfermedad, justo a la vuelta de las vacaciones navideñas, si bien el lateral gaditano obtuvo un resultado negativo a tiempo para viajar a Elche.

La presumible baja de Luís Maximiano contra la Real Sociedad abrirá las puertas de la titularidad, precisamente, a Aarón Escandell, que no actúa desde que el Granada fue eliminado en Copa del Rey, en Mancha Real. El hueco que dejaría en la alineación Antonio Puertas, que ya pasó la enfermedad durante la pasada campaña, abriría la pugna entre varias alternativas.

El resto de futbolistas de la primera plantilla rojiblanca se encontrarían en plenas condiciones para participar este domingo. También, a priori, los integrantes del cuerpo técnico de Robert Moreno, así como el propio entrenador rojiblanco. No obstante, todos los miembros del club continuarán sometiéndose a pruebas diagnósticas en los próximos días para descartar más casos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram