Los problemas de Machís para fichar por el Charlotte

Los problemas de Machís para fichar por el Charlotte
Darwin Machís, durante su último partido con el Granada. - Andrés Martín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Darwin Machís está en Estados Unidos desde que finalizó su concentración con la Selección de Venezuela, con el objetivo de firmar un contrato con el Charlotte e incorporarse al trabajo con su nuevo equipo, que desembolsaría 4,5 millones de euros por su traspaso desde el GranadaLo confirmaron el propio director deportivo del club rojiblanco, Pep Boada, y Patricia Rodríguez, directora general de la entidad, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación. Sin embargo, el anuncio se sigue demorando y, según medios internacionales, lo continuará haciendo.

El periodista Tom Bogert aseguró en su perfil oficial de Twitter que la gestión está en punto muerto, pese a que el acuerdo entre todas las partes está zanjado. Se debe a los problemas judiciales que arrastra el extremo venezolano, investigado en Granada por un presunto delito de lesiones.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el día 4 de abril de 2021, en un bar de la localidad de Churriana de la Vega. En el recinto se habría originado una discusión entre el futbolista y un individuo, que, presuntamente, estaría acompañando aquel día a la expareja del jugador. De las palabras pasaron a las manos y se habrían visto implicadas otras tres personas más, que habrían agredido junto a Machís al denunciante.

El jugador vinotinto declaró sobre lo sucedido el día 3 de noviembre, también del pasado año, como investigado por la supuesta agresión. Machís negó haber agredido al afectado durante la trifulca. A la espera de una determinación judicial, el futbolista trataría de alcanzar un acuerdo con el acusado para cerrar el proceso.

Solo cuando el proceso judicial esté cerrado definitivamente, el jugador podrá unirse oficialmente al Charlotte. Es un requerimiento de los Estados Unidos y la propia MLS, la liga de fútbol estadounidense, para que el traspaso pueda concretarse y el futbolista pueda jugar en el país norteamericano.

En las próximas jornadas la situación debería tener desenlace. El futbolista no trabaja con el Granada desde que se marchó con la Selección de Venezuela y el club rojiblanco, además de confirmar su marcha, incorporó a dos jugadores de banda, con el objetivo de reemplazarle en la plantilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram