El Real Sociedad - Granada será dirigido por un árbitro de buen recuerdo para los rojiblancos

El Real Sociedad - Granada será dirigido por un árbitro de buen recuerdo para los rojiblancos
Javier Alberola Rojas, durante la última vez que se cruzó con el Granada. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España3 min lectura
El Comité Técnico de Árbitros, perteneciente a la Federación Española de Fútbol anunció este jueves las designaciones arbitrales de los encuentros correspondientes a la jornada 24 de Liga en Primera división, en la que el Granada visitará a la Real Sociedad. Dicho partido, que tendrá lugar este domingo, a las 18.30 horas, será dirigido por Javier Alberola Rojas, un colegiado con el que, hasta el momento, los rojiblancos hacen balance positivo. Estará asistido desde la sala VOR por Ignacio Iglesias Villanueva.

El árbitro, del comité de Castilla-La Mancha, ha dirigido tan solo seis partidos del cuadro granadinista en su carrera, todos durante las últimas dos campañas, y el cómputo de resultados es muy favorable al conjunto rojiblanco. Todo, a pesar de que el inicio de su relación comenzó con dos empates.

Ambos tuvieron lugar en la campaña 2020/2021. El primero de ellos, fue en la quinta jornada de Liga, en la que el Granada visitó al Cádiz. El resultado final del duelo fue un empate a uno que, además, se saldó con solo dos cartulinas amarillas en el equipo todavía dirigido por Diego Martínez.

Poco después, en la jornada 12 del campeonato, el Huesca pasó por Los Cármenes para llevarse un punto de un encuentro trepidante. El resultado final fue un empate a tres tantos, equilibrado por el Granada con dos goles en los dos últimos minutos del choque. Del mismo, los rojiblancos salieron con otro par de amonestaciones.

Alberola Rojas también dirigió la goleada nazarí al Navalcarnero, por 0-6, en Copa del Rey, durante la pasada campaña. Esta la cerró en su particular cuenta con el Granada con la única derrota que hasta el momento registra en sus cruces con el conjunto rojiblanco, en Mestalla por 2-1, en la jornada 28 de Liga.

En lo que va de curso 2021/2022, Alberola Rojas ha arbitrado las victorias del Granada contra el Sevilla, por 1-0, y ante el Alavés, por 2-1, ambas en el Nuevo Los Cármenes. Se reencontrará con el cuadro granadinista este domingo, en el Reale Arena, con un balance final de tres victorias, dos empates y una derrota de los rojiblancos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram