Real Sociedad 2-0 Granada: Los 'txuri-urdin' ahondan en la herida del Granada

Real Sociedad 2-0 Granada: Los 'txuri-urdin' ahondan en la herida del Granada
Real Sociedad 2-0 Granada: Los 'txuri-urdin' ahondan en la herida del Granada. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 6 min lectura
Este domingo se veían las caras en el Reale Arena la Real Sociedad y el Granada CF. El conjunto rojiblanco visitaba a los 'txuri-urdin' con las ideas claras. Debían puntuar para parar la sangría resultados negativos, que ha provocado que los nazaríes se queden a cuatro puntos del descenso antes de esta jornada.

Robert Moreno ha introducido numerosas novedades en el elenco inicial en Anoeta, como la vuelta al once de jugadores como Escudero, en detrimento de un Carlos Neva que no fue convocado, y Domingos Duarte, que sustituye a Germán, este está pasando por una complicada situación personal tras la pérdida de su padre esta semana. Además, la gran sorpresa es la primera titularidad del prometedor delantero uruguayo, Matías Arezo, que tuvo la dura tarea de pelarse con la zaga 'txuri-urdin' en uno de sus días más especiales.

El duelo comenzó con el Granada presionando muy arriba, asfixiando a la zaga donostiarra. No obstante, los pupilos de Imanol Alguacil querían también la pelota y dominaron el juego en los primeros diez minutos. Los nazaríes buscaron las cosquillas a la Real mostrándose mucho más activo en ataque tras los primeros minutos.

Los rojiblancos tuvieron la mejor ocasión a los quince minutos del comienzo por medio de Arezo tras un gran pase a las espaldas de la defensa 'txuri-urdin' de Collado que dejó completamente solo al uruguayo. La decisión no fue buena, y se encontró con una gran respuesta de Remiro, evitando el tanto de la joven perla granadinista. Poco después, Uzuni intentó regatear a Remiro sin éxito alguno, en el rechace posterior Luis Suárez lo vio tan claro que se llenó de balón y envió su intento a las nubes.

No obstante, la escuadra donostiarra cambiaba el juego continuamente hacia el flanco izquierdo, donde se hallaba Mikel Oyarzábal haciendo de las suyas. Entre tanto, Escudero y Uzuni vieron las primeras amonestaciones del partido, criticadas a Alberola por sus compañeros al considerarlas más que rigurosas.

Bastante destacado lo estaba haciendo el Granada hasta que a escasos minutos del final, el trencilla decretó la pena máxima por una mano de Domingos Duarte dentro del área. Al lanzamiento fue el que nunca falla, uno de los mejores lanzadores de Europa. Y no falló. Mikel Oyarzábal batió por la izquierda a Maximiano, que acertó donde iba a ir el balón, pero nada pudo hacer por evitar el primero. Los guipuzcoanos pudieron ampliar su ventaja si le llega a caer el esférico de nuevo al de Eibar minutos después, pero Quini apareció en el último instante para quitárselo de las botas.

A la vuelta del entretiempo, los pupilos de Alguacil entraban como cuchillo en mantequilla por la izquierda, con un Oyarzábal que estaba siendo el mejor del partido. Robert Moreno introdujo a Petrovi? y Puertas por Uzuni y Milla en busca de más profundidad arriba.

Sin embargo, cuando el club de Donosti las tenían, eran claras. El Granada se salvó sobre la hora de partido con una doble ocasión para los locales con disparo de Januzaj que detuvo Maximiano y en el rechace, la zaga estuvo correcta para abortar el intento del sueco Isak.

Viendo cómo poco a poco se le escapaba el partido, Robert Moreno quiso meter más madera sobre el tapete introduciendo de una tajada a Rochina, Molina y Montoro. Sin embargo, tras una conducción de Portu y un pase en profundidad del murciano, Oyarzábal se la puso en bandeja a Rafinha para sentenciar el duelo a falta de quince minutos para final.

De esta manera, el Granada se queda con 24 puntos tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin puntuar. El descenso acecha a los de Robert Moreno que tienen el próximo sábado una bola de partido en el Nuevo Los Cármenes ante un Villarreal que está peleando por acceder a competiciones europeas.

Ficha técnica

Real Sociedad [2]: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen (Zaldúa, min. 83'); Zubimendi, Silva (Rafinha, min. 67'), Merino; Januzaj (Portu, min. 67'), Oyarzábal (Pacheco, min. 83') e Isak (Sorloth, min. 83').

Granada CF [0]: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Torrente, Escudero; Luis Milla (Petrovic, min. 63'), Gonalons (Montoro, min. 72'), Álex Collado (Rochina, min. 72'), Uzuni (Puertas, min. 63'); Arezo (Jorge Molina, min. 72') y Luis Suárez.

Goles: 1-0, Oyarzábal (pen.) (37'); 2-0, Rafinha (74').

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del comité castellanomanchego. Amonestó a los visitantes Escudero y Uzuni.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. Disputado en el Reale Arena de San Sebastián.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram