Los indultados de Robert Moreno

Ambos jugadores vuelven a tener protagonismo en el equipo de Robert Moreno

Los indultados de Robert Moreno
Alberto Soro y Darwin Machís vuelven a tener protagonismo - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
En el momento más importante de la temporada, el Granada CF ha recuperado a varios de sus efectivos más importantes. Con la final del Cádiz CF el lunes por delante, la noticia positiva, a pesar de la lesión de Gonalons, es la reinocorporación al equipo de varias piezas que serán clave sin lugar a dudas en el esquema de Robert Moreno.

Uno de esos jugadores es Alberto Soro. El futbolista maño tuvo de nuevo minutos de nuevo ante el Villarreal, partido en el que los rojiblancos hincaron finalmente la rodilla. En lo que va de curso, el futbolista maño ha disputado un total de 531 minutos, una participación que, en vista de su edad, es muy escasa. Esto es algo que también sufrió en la anterior campaña, en la que sumó 338 minutos en Liga, acumulando un total de 869 minutos en temporada y media, un bagaje muy pobre para un jugador de 22 años.

El de Egea de los Caballeros comenzó la temporada de manera notable, contando en multitud de ocasiones para Robert Moreno y partiendo desde el elenco inicial. Sin embargo, el papel del ex del Real Madrid se ha visto relegado con el paso de los encuentros. De hecho, el propio técnico lanzó un dardo en rueda de prensa a esos descartes. "Hay que respetar los contratos, luego vendrán mis decisiones y ahí es donde voy a dejar ver cuál es mi pensamiento", afirmaba tajante Moreno.

Queda la duda de si el caso de Alberto Soro es algo aislado o si verá aumentados los minutos de su casillero. El caso es que el futbolista tuvo oportunidad el último día de mercado de volver al Real Zaragoza, que se interesó por él, aunque decidió quedarse para intentar sorprender a Moreno en los entrenamientos.

Otro de los indultados de Robert Moreno para sumarse a la final del Cádiz es Darwin Machís, precisamente exjugador del conjunto cadista. El técnico hizo alusión al venezolano en rueda de prensa antes del duelo ante el Villarreal en el que advirtió que "Darwin entrará en dinámica cuando su cabeza esté en Granada".

Su situación es más que complicada, pues el de Tucupita lo tenía más que hecho con el Charlotte FC de la MLS. Los problemas legales vigentes de Machís en España, acabaron por romper la negociación cuando este ya se encontraba listo para comenzar una nueva aventura en Carolina del Norte. Ahora, al internacional venezolano ya se le ha podido ver entrenar con total normalidad, brindándole así la oportunidad de la que hablaba Robert Moreno. Y qué mejor que hacerlo ante su exequipo y en el estadio en el que vio puerta por última vez ante el Atlético de Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram