El árbitro del polémico derbi de Copa y del 2-6 en Mallorca, para el Betis-Granada del domingo

El colegiado vasco De Burgos Bengoetxea vuelve al Benito Villamarín para dirigir un choque en el que los verdiblancos buscan la Champions y los nazaríes, la permanencia

El árbitro del polémico derbi de Copa y del 2-6 en Mallorca, para el Betis-Granada del domingo
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF ha hecho públicas en la mañana de este jueves las designaciones para la jornada 37, penúltima de la temporada 2021/2022 en el campeonato nacional de Primera división y que se disputará en horario unificado el próximo domingo con muchos equipos aún jugándose retos importantes. Es el caso del choque que acogerá el Benito Villamarín, entre un Real Betis aún con opciones de Champions -mínimas, pero con el aliciente extra de un 'sorpasso' al eterno rival- y un Granada CF que viene de sumar dos triunfos seguidos y que querrá dar el paso definitivo hacia su permanencia un año más en LaLiga.

Para este duelo de rivalidad regional que supondrá la vuelta de Jorge Molina a Heliópolis o el reencuentro de Rui Silva con el Granada CF, el CTA ha designado a Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, que volverá al estadio Benito Villamarín después de dirigir el polémico derbi sevillano de Copa del Rey que tardó dos días en acabar, pues comenzó un sábado, fue suspendido por el lanzamiento de un palo de plástico que impactó en la cabeza de Joan Jordán y terminó un domingo.

De Burgos Bengoetxea ha dirigido al Betis en un total de 13 ocasiones en Primera división, con un balance muy equilibrado de seis victorias, dos empates y cinco derrotas. Entre todas las competiciones, es el segundo equipo al que más veces ha dirigido con 21 (13 triunfos, dos igualadas y cinco derrotas). Esta campaña, además del mencionado derbi copero, el vasco pitó a los de Pellegrini en el empate sin goles ante el RC Celta de Vigo en Balaídos (0-0) y en el triunfo liguero en casa contra el Rayo Vallecano (3-2).

Por su parte, el Granada CF se ha encontrado con De Burgos Bengoetxea en ocho ocasiones (3 G, 2 E y 3 P), seis de ellas en LaLiga y dos en Copa del Rey. En lo que va de la presente temporada, el bilbaíno sólo ha dirigido un encuentro al cuadro nazarí, pero no puede ser de mejor recuerdo para Aitor Karanka y los suyos, ya que fue el del 2-6 en Palma de Mallorca de hace sólo una semana; en el choque en el que la plantilla rojiblanca comenzó a creer, de verdad, en la permanencia.

En el Benito Villamarín, De Burgos Bengoetxea estará asistido desde la sala del VAR por el colegiado catalán Estrada Fernández. Estas son todas las designaciones arbitrales para la jornada 37 de LaLiga en Primera división, fecha en la que el Betis también estará muy pendiente de lo que ocurra en el Wanda entre el Atlético y el Sevilla FC con Sánchez Martínez como maestro de ceremonias.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram