David Gallego se cuela en la 'short list' que maneja el Granada por si Karanka no sigue

El ex de Espanyol o Sporting maneja también ofertas del Leganés y otra de Bélgica; Jon Pérez Bolo, brillante con la Ponferradina, es otro de los bien posicionados

David Gallego se cuela en la 'short list' que maneja el Granada por si Karanka no sigue
David Gallego y Julen Lopetegui se saludan antes de un partido entre RCD Espanyol y Sevilla FC de la 19/20. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Granada CF comienza a digerir el enorme disgusto de la pérdida de categoría. Han pasado los momentos de lágrimas, de rabia por partir en la última jornada con ventaja sobre RCD Mallorca y Cádiz CF y de frustración por ese penalti que un profesional de la talla de Jorge Molina seguramente no merecía fallar. Todo eso forma parte del aprendizaje que deja el camino, pero ahora toca dejar cicatrizar y elevar la mirada al horizonte de lo que viene. Y lo primero es resolver la incógnita del banquillo del Nuevo Los Cármenes, sillón para el que no paran de salir nombres. El último de ellos, el de David Gallego.

El Granada CF sigue a la espera de conocer qué va a suceder con Aitor Karanka. Su final de temporada, trágico desenlace al margen, fue más que notable y hay fuentes que siguen apuntando a su continuidad a pesar de que, como ya ha contado este periódico, el vasco ha recogido todas sus pertenencias de su taquilla de la ciudad deportiva del club nazarí. Se ha dejado ver en París, en la final de la Champions, y ha hecho de anfitrión en el 'Aitor Karanka Coaches World' sin dar pista alguna sobre sus intenciones.

En el club granadino las cosas empiezan a moverse con mucha prudencia y cautela, en medio de un obligado 'stand by' tras la marcha del director deportivo, Pep Boada. Lo primero será tener un sustituto para el catalán y, con esa decisión, deberá aclararse la del banquillo. No obstante, en las oficinas del Nuevo Los Cármenes deben estar preparados para todos los escenarios y manejan una 'short list' (lista corta) en la que se ha colado David Gallego.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Granada valora de manera muy positiva la capacidad de Gallego, quien brilló con el filial del RCD Espanyol, aunque no tuvo suerte cuando se hizo cargo del primer equipo perico. En la 17/18, tras el despido de Quique Sánchez Flores, acabó la temporada dirigiendo las cinco últimas jornadas, pero a principios de la 18/19 dejó su puesto a Rubi -actual técnico de la UD Almería- que antes de dejar Cornellà por el Real Betis clasificó al cuadro blanquiazul para la Europa League.

En la 19/20, David Gallego fue elegido para hacerse cargo del primer equipo, pero sólo duró ocho partidos, antes de dejar su puesto a Pablo Machín, éste a su vez a Abelardo y éste a Rufete, quien consumó un descenso que, visto lo visto, no había quien lo evitase, pues el error había estado en la planificación estival. En la 20/21 se hizo cargo del Sporting de Gijón, con quien empezó muy bien, estableciéndose en los primeros puestos de la tabla de Segunda y siendo durante meses candidato al ascenso. En esta 21/22, las cosas empezaron más torcidas y dejó su puesto en la jornada 28.





El técnico de Súria (Barcelona) conoce bien Andalucía, pues en su etapa como futbolista jugó dos temporadas en el Córdoba CF en Segunda división (entre 2000 y 2002) y una en el Recreativo de Huelva, en Primera (02/03). El Granada CF, claro aspirante al ascenso a LaLiga, sería una plaza apetecible para él, pero aún no ha habido movimientos concretos y también maneja propuestas del CD Leganés y de un equipo de la primera división de Bélgica.

Otra de las opciones que están muy bien valoradas en el Granada es la de Jon Pérez Bolo (Ponferradina), con quien ha habido una conversación informal en los últimos días. Un tanteo que ha gustado a un sector de la afición, aunque el vasco también ha sido tanteado por el Leganés además de por el Deportivo Alavés, tras las despedidas de Nafti y Julio Velazquez, respectivamente. Bolo, que ha hecho una campaña sensacional en El Bierzo, es uno de los técnicos que más consenso generan en el granadinismo, pero hay más
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram