Los preferidos de la afición para entrenar al Granada

No se descarta tampoco la continuidad de Karanka, aunque ha recogido sus cosas de la Ciudad Deportiva

Los preferidos de la afición para entrenar al Granada
Los preferidos de la afición para entrenar al Granada. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura
La temporada del Granada CF ha llegado a su fin. Y de qué manera. Cuando todo parecía de cara para conseguir la tan ansiada salvación, en casa, ante su gente, dependiendo de sí mismos ante un equipo que nada se jugaba, más complicado se encargaron de hacerlo los propios protagonistas de una temporada para el olvido.

El caso es que antes de la llegada de Karanka, todo parecía más o menos decidido. Y más con aquella derrota de los nazaríes ante el colista Levante UD en Los Cármenes por 1-4. Después llegó Karanka y con él, un punto en el Metropolitano, dos victorias importantísimas ante Mallorca y Athletic Club y, de repente, el descenso. Con tan solo una derrota en el casillero del técnico vitoriano.

Esto refleja lo compleja que ya estaba la situación antes de su llegada. De hecho, era tal la ilusión y confianza que desprendía su equipo, un lavado de imagen asombroso, que la afición convencida de la salvación se volvió a enganchar. Tanto que el palo del descenso se hizo muy duro y aún sigue perdurando en la retina de los seguidores rojiblancos.

Ahora, la parroquia rojiblanca saca todo su director deportivo que llevan dentro y comienzan a barajar los nombres que ficharían para su Granada.

Vicente Moreno


Es la opción preferida para la afición. Despierta mucha ilusión su nombre, pero tiene muy buen cartel. A pesar del buen hacer de Alessio Lisci en el Levante, con un lavado de cara espectacular a pesar de no haber logrado la salvación, el técnico italiano deberá de luchar con otras posibilidades de mercado, y una de ellas es Moreno.

El ex de Levante y Mallorca sería una opción muy real en Orriols y la desventaja con la que cuenta el Granada es que todavía no hay dirección deportiva.

El valenciano ascendió al Mallorca en 2019 de manera meteórica, ya que lo cogió en lo que antes era Segunda B, y lo llevó a la élite del fútbol español. Además, con el Espanyol también ha logrado otro ascenso, además de la permanencia en Primera.

Jon Pérez Bolo


Otro de los nombres con los que la afición ha ‘fantaseado’. La temporada del vizcaíno a los mandos de la ‘Ponfe’ ha sido sencillamente espectacular. Ha convertido a su exequipo en una de las escuadras más difíciles de batir en Segunda y a pesar del mazazo de no haber podido acceder a los playoffs, ha hecho una labor encomiable.

Ahora, Alavés y Leganés se han interesado por él tras las despedidas de Julio Velazquez y Nafti, respectivamente.

Paco López


Es una de las opciones más complicadas. Dejó al Levante esta campaña y ahora se encuentra sin equipo. El Espanyol lo ha tanteado en las últimas horas en caso de que la opción de Diego Martínez se le vaya de las manos, aunque no han presentado nada oficial.

Álvaro Cervera


Otro de los preferidos. De todos es sabido su buena labor en Carranza. Ascendió al Cádiz desde lo más bajo hasta la gloria y lo mantuvo en Primera una temporada. Sin embargo, este último curso fue despedido debido a los malos resultados y ahí fue cuando emergió la figura de Sergio González.

Otro de los nombres que se han mencionado también en las últimas horas es el de Xabi Alonso, aunque causa más recelo entre la afición por el descenso de la Real Sociedad B. Además, tampoco se puede descartar que siga Karanka, aunque es más complicado. Todo queda pendiente de la incorporación de la nueva dirección deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram