Los problemas del nuevo director general del Granada que hacen saltar las alarmas: 300.000 euros de indemnización al Córdoba y dos años de inhabilitación por "nefasta gestión"

La afición rojiblanca se muestra inquieta ante la contratación de García Amado, a quien le ha tocado vivir épocas movidas en Gijón y Córdoba

Los problemas del nuevo director general del Granada que hacen saltar las alarmas: 300.000 euros de indemnización al Córdoba y dos años de inhabilitación por "nefasta gestión"
Alfredo García Amado junto a Jesús León. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada CF echa a andar poco a poco. Doce días después del dramático descenso a Segunda, la propiedad se pone las pilas para planificar el proyecto que devuelva al club a Primera.

Después de varios días en shock, la entidad ha comenzado a realizar los primeros movimientos. Toda la dirección deportiva de la entidad, encabezada por su director deportivo, Pep Boada; el secretario técnico, David Comamala; el jefe de ojeadores, Pep Mercader; y el responsable de la coordinación del fútbol base, Joan Torres.

Además, este miércoles, la propiedad anunció la destitución de Patricia Rodríguez, quien fuera directora general de la entidad nazarí. Esta misma mañana, el club ha anunciado la nueva estructura deportiva. Se trata de Alfredo García Amado, como director general, y de Nicolás Rodríguez Sánchez, como director deportivo.

Los dos nuevos integrantes de la entidad han de ponerse manos a la obra para rearmar un Granada que conecte con la ciudad y con su afición. Reconquistar esa conexión que ha resultado inexistente durante toda la temporada con claros síntomas de enfrentamientos entre ellos y de reproches.

Alfredo García Amado ha trabajado 19 años como director general del Real Sporting de Gijón, siendo partícipe directo de dos ascensos y de todo el proceso de consolidación del club asturiano. También ha sido director general del Córdoba CF un breve periodo de tiempo, en la temporada 2018/19.

Coincide con una de las etapas más movidas del club califa. El ABC publicó una información hace escasas dos semanas donde el administrador concursal del Córdoba, Francisco Estepa, definió como "culpable" la declaración del segundo concurso de acreedores del Córdoba en el año 2019.

Esto afecta a varias personalidades de por aquel entonces, con García Amado entre ellas. Al asturiano se le ha pedido una indemnización de casi 300.000 euros, e inhabilitación para administrar bienes ajenos y representar a cualquier persona por un plazo de dos años, según ABC. Todo este informe sigue abierto, es decir, continua en proceso judicial y todas las partes afectadas están notificadas a la espera de alegaciones. La Fiscalía sigue el caso y se espera su pronunciamiento.

Además, después de esto, las partes podrán recurrir. Por lo que se espera que este proceso pueda tardar años en resolverse. Habrá una vista oral para dictar sentencia.

No es la mejor manera con la que Alfredo García Amado comience su andadura en el Granada. La afición, cansada de malas noticias durante esta temporada solo desea que su equipo vuelva a Primera con un proyecto serio y ambicioso que ayude al equipo a superar este bache en el que se ha visto envuelto durante toda la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram