El Granada ya tiene nueva estructura deportiva

02.06.2022 | 10:28
Nico Rodríguez y García Amado.

La entidad nazarí despidió este miércoles a Patricia Rodríguez, quien fuera directora general

El Granada CF echa a andar poco a poco. Doce días después del dramático descenso a Segunda, la propiedad se pone las pilas para planificar el proyecto que devuelva al club a Primera.

Después de varios días en shock, la entidad ha comenzado a realizar los primeros movimientos. Toda la dirección deportiva de la entidad, encabezada por su director deportivo, Pep Boada; el secretario técnico, David Comamala; el jefe de ojeadores, Pep Mercader; y el responsable de la coordinación del fútbol base, Joan Torres.

Además, este miércoles, la propiedad anunció la destitución de Patricia Rodríguez, quien fuera directora general de la entidad nazarí. Esta misma mañana, el club ha anunciado la nueva estructura deportiva. Se trata de Alfredo García Amado, como director general, y de Nicolás Rodríguez Sánchez, como director deportivo.

Alfredo García Amado ha trabajado 19 años como director general del Real Sporting de Gijón, siendo partícipe directo de dos ascensos y de todo el proceso de consolidación del club asturiano. También ha sido director general del Córdoba CF un breve periodo de tiempo, en la temporada 2018/19.

Por su parte, la trayectoria de Nico Rodríguez es bastante dilatada. Lleva 15 años como director deportivo. Entre sus logros destacan: el ascenso de la AD Alcorcón a Segunda división (09/10), llegando a jugar los playoffs de ascenso a Primera (11/12 y 12/13); el ascenso a Primera de la UD Las Palmas (14/15), y el reciente ascenso a Primera del Elche CF (19/20); habiendo comandando también al Getafe CF hasta la Europa League (18/19).

El Granada CF ha informado en un comunicado que las personas al frente del nuevo equipo "combinan experiencia y conocimiento de la categoría, con una dilatada trayectoria gestionando todos los aspectos clave de la vida de un club". Además, han señalado de igual manera que esta tarde se ofrecerá una rueda de prensa en el estadio con la presencia de Sophia Yang, y en los próximos días se organizarán encuentros con peñas, asociaciones e instituciones a fin de explicar el proyecto y escuchar a la afición, parte esencial en esta nueva etapa.

La nueva estructura deportiva ha de organizarse desde ya para planificar el proyecto de Segunda. Muchos jugadores importantes están aún sin propuesta de renovación y otros están esperando para pactar su salida con una venta que contente a ambas partes como Luis Milla, Luís Maximiano, Luis Suárez o Max Gonalons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal