Llegó para sustituir a Soldado y ha acabado siendo una de las mayores decepciones del Granada

El colombiano queda libre a la espera de negociar por otro equipo que desee contar con sus servicios

Llegó para sustituir a Soldado y ha acabado siendo una de las mayores decepciones del Granada
Carlos Bacca en la eliminación sufrida por los rojiblancos en Copa ante el Mancha Real. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Con la elección de la nueva estructura deportiva del Granada todo va tomando forma poco a poco. Nico Rodríguez ya se ha puesto manos a la obra tras un descenso con el que muy pocos contaban en la última jornada, cuando los rojiblancos dependían de sí mismos para sellar la permanencia en caso de victoria.

El caso es que el Granada ya tiene entrenador para retornar a Primera: Aitor Karanka. La propiedad ha dado el visto bueno a su continuidad tras el entendimiento entre ambas partes, cuya sintonía se ha dado desde el primer minuto. El técnico, junto al director deportivo ya planifican la temporada.

Ya comienzan los rumores de mercado que hacen temer lo peor a los aficionados rojiblancos. No en otros casos como el de Carlos Bacca. El colombiano llegó para sustituir a Soldado y ha acabado siendo una de las mayores decepciones del Granada el año del descenso a Segunda división, no cumpliendo con los objetivos marcados.

Bacca comenzó la temporada siendo titular e incluso llegó a ser de los más destacados en las primeras jornadas, pues incluso llegó a asistir a su compatriota Luis Suárez ante el Valencia en Los Cármenes en un encuentro que acabó con polémica y empate en el luminoso. El internacional cafetero se fue diluyendo poco a poco hasta no contar nada para Robert Moreno y posteriormente con Rubén Torrecilla y Aitor Karanka.

Sin embargo, Bacca no ha protagonizado buenos momentos en el interior del club. Es conocido que el pasado mes de febrero, cuando estaba prácticamente desaparecido con Robert Moreno a los mandos, ambos tuvieron un encontronazo durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El vestuario con el catalán era un polvorín.

Ya pudo marcharse el pasado mercado de fichajes de invierno en un posible regreso al fútbol colombiano, desde donde lo tentó el Junior de Barranquilla. Sin embargo, no se dio y Carlos continuó como nazarí. La versión que dio el entorno del futbolista sobre el incidente con Robert Moreno a ESTADIO Deportivo es que Carlos Bacca "es jugador del Granada CF", "patrimonio del club" y "quiere sumar”.

La aportación del internacional colombiano al Granada ha sido prácticamente nula. Llegó con muchas expectativas tras la dolorosa marcha de Soldado al Levante UD. Sin embargo, el pobre bagaje hace ver la mala temporada de un Bacca que fue de más a absolutamente nada. 684 minutos entre Liga y Copa y solo un gol -ante el Laguna en Copa del Rey-.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram