FÚTBOL LEVANTE

Paco López cumple un año para enmarcar

Paco López cumple un año para enmarcar
Paco López cumple un año para enmarcar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador Paco López cumplirá este lunes en Butarque contra el Leganés un año al frente del Levante, equipo al que cambió de forma radical en el tramo final de la temporada pasada y al que ya ha convertido en un conjunto reconocible por su valiente y ofensivo estilo de juego coronado con victorias históricas ante el Barcelona o el Real Madrid.

 

Paco López sucedió a Juan Ramón López Muñiz el pasado 4 de marzo de 2018, después de que el Levante empatara en casa ante el Espanyol (1-1) y el director deportivo Vicente Blanco 'Tito' apostó por el entonces técnico del filial para mantener al equipo en Primera división.

El técnico valenciano, en apenas un año, se ha convertido en el líder del equipo. Ex futbolista del Levante y levantinista confeso, Paco López se ha ganado en doce meses, aunque en realidad le bastó con un par de semanas, el respeto de jugadores y dirigentes y el cariño de una hinchada que ve en su entrenador a uno de ellos.

Los once partidos de Paco López del curso pasado ofrecieron unos números demoledores: ocho victorias, un empate y dos derrotas. La brillante racha del Levante, que se salvó de forma holgada, tuvo su punto culminante con la histórica victoria ante el Barcelona en el estadio Ciutat de València por 5-4, en la penúltima jornada, y que rompió la imbatibilidad del equipo catalán en LaLiga.

Renovado su contrato hasta 2019, con opción a una campaña más en caso de lograr la permanencia en Primera, Paco López afrontó el pasado verano su primera temporada en la máxima categoría desde el inicio.

El camino de esta segunda etapa ha sido algo más irregular, con ocho victorias, seis empates y once derrotas en estas veinticinco jornadas celebradas.

Sin embargo, el preparador valenciano, de 51 años, ha fortalecido la idea de juego que tiene para su equipo. Ya nadie pone en entredicho su estilo de juego ofensivo, valiente y vertical y que le convierten ahora mismo en el equipo más goleado de Primera, con 45 tantos en contra, y en el cuarto más anotador, con 37 goles a favor.

Portavoz del club en casos tan delicados como el encarcelamiento de Toño García, la polémica alineación indebida del barcelonista Chumi o en cualquiera de las ventanas de mercado para fichajes, el discurso de Paco López ha sido siempre efectivo y respetuoso y muchos, dentro y fuera del club, ven en él a un entrenador para varios años.

Paco López está solo a tres partidos de ser el segundo entrenador de la historia del Levante con más partidos dirigidos en Primera, es el que mejor porcentaje de victorias tiene y solo Juan Ignacio Martínez, que dirigió al Levante entre 2011 y 2013 ha conseguido mejores resultados que él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram