Morales recuerda el polémico 'caso Koné' entre Sevilla y Levante

Morales recuerda el polémico 'caso Koné' entre Sevilla y Levante
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El atacante del Levante UD José Luis Morales sigue con 10 goles en la Liga después de que el colegiado Mario Melero López asignara el primer tanto de su equipo en la victoria por 0-2 en el Wanda Metropolitano al jugador del Atlético de Madrid Mario Hermoso en propia puerta, por lo que sigue a cinco tantos del récord histórico realizador en Primera división con el equipo valenciano que mantiene el ex del Sevilla FC Arouna Koné.

Koné marcó 15 tantos en la temporada 2011/2012 en los 34 partidos ligueros que disputó aquella campaña bajo las órdenes de Juan Ignacio Martínez, a los que unió otras dos dianas en Copa del Rey para acabar con una cifra total de 17 goles con la camiseta granota. El de Anyama recaló en el Ciutat de Valencia en calidad de cedido por el Sevilla FC, con una recordadísima cláusula que puso un final polémico al tortuoso paso del atacante por Nervión.

En su día, el marfileño fue el fichaje más caro de la historia de la entidad nervionense, que pagó alrededor de 15 millones de euros para sacarle del PSV Eindhoven y completar una delantera de lujo junto a Kanouté y Luis Fabiano. Sin embargo, Koné tuvo mala suerte con las lesiones y, en cuatro temporadas en el Sevilla FC, sólo sumó dos tantos en 49 citas oficiales. Entre medias se fue a préstamo al Hannover 96, con poco éxito también, y después de jugar sólo 2 minutos en toda la 10/11, el club blanquirrojo accedió de manera atípica a cederle en su último año de contrato.

Era improbable que Koné se revalorizase pero, por si acaso, el Sevilla FC incluyó una cláusula en su contrato por la que renovaba automáticamente en el caso de anotar 18 goles. Sin embargo, el delantero y el Levante tenían otros planes. El número 16 lo anotó precisamente en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada 35, para dejar sin Europa al equipo al que aún pertenecía (acabó noveno). Sólo una semana después, celebró ante el Granada su diana número 17... Y pare usted de contar.

Tras marcar al Granada, Koné se levantó la camiseta, lo que le supuso ver una amarilla que le hacía cumplir ciclo. Así, sólo podría jugar las dos últimas jornadas, en las que un gol era suficiente para renovar y no ser libre para decidir su futuro. Entonces, surgió una misteriosa lesión en la rodilla del jugador que le hizo perderse las dos últimas jornadas de LaLiga, concluyendo así su contrato con el Sevilla FC y quedando libre. Firmó a coste cero por el Levante y, justo antes de empezar la 12/13, fue vendido por 4 millones de euros al Wigan, que a su vez le traspasaría luego al Everton por 7 kilos.

En Nervión aún se tiran de los pelos con aquella ruinosa operación que ha traído a la memoria la formidable racha de Morales, que anotaba su undécimo tanto este curso, pero que poco después veía como el acta arbitral volvía a rebajar su cifra a 10. El disparo del extremo levantinista tocó primero en Felipe y posteriormente en Hermoso antes de entrar en la portería defendida por Jan Oblak y el árbitro reflejó en su acta que el gol correspondía al defensa del Atlético y no al capitán del Levante.

De este modo, el 'Comandante' sigue con diez goles esta temporada en LaLiga (más uno en Copa) y está aún a dos de su mejor marca personal y a cinco del récord histórico del Levante en la máxima categoría, todavía en poder de Koné. Tiene por delante 14 jornadas de LaLiga para batir la mejor marca del Levante en Primera, quitarle el récord al marfileño y, de paso, ayudar a que aquel polémico caso vaya cayendo en el olvido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram