El Levante, sin margen salarial, pone en el mercado a Campaña... ¡como cedido!

El Levante, sin margen salarial, pone en el mercado a Campaña... ¡como cedido!
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El mercado estival de fichajes está tan marcado por la austeridad y la crisis económica derivada de la pandemia que, aunque suene contradictorio, augura un mes de agosto con muchas novedades. Y es que la presión que sufren la gran mayoría de clubes por ajustarse al tope salarial y la necesidad de liberar fichas ante la ausencia de grandes traspasos podría deparar movimientos sorprendentes. Uno de ellos opta a protagonizarlo José Gómez Campaña, jugador formado en la cantera de un Sevilla FC que nunca le ha perdido la pista y a quien el Levante UD está dispuesto a poner todas las facilidades para una salida que estiman necesaria, incluso a coste cero.   

El representante del centrocampista sevillano, Enrique Rosado, ha visitado este viernes las oficinas de Orriols, según desvela el diario valenciano Superdeporte, que asegura que el motivo de su presencia ha sido estudiar con la entidad granota todas las fórmulas posibles para un movimiento de salida de Campaña que atenúe la delicada situación financiera. 

En este sentido, asegura el citado periódico que en vista de la ausencia de ofertas interesantes por un traspaso, el Levante estudiará propuestas de cesión -con o sin opción de compra- que le permitan ahorrarse la ficha de Campaña, con contrato hasta 2023 y en el primer escalón salarial de los valencianos (3,2 millones de euros) después de su última renovación, en la que también dobló su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros. Hace justo un año acababa de debutar con la selección absoluta y, además del sempiterno interés del Sevilla FC, sonaba con fuerza como petición expresa de Simeone para el Atlético de Madrid.



En una rueda de prensa celebrada el pasado 9 de junio para hacer balance de la temporada, el presidente del Levante, Quico Catalán, fue cuestionado por el mercado estival de transferencias y por uno de los principales activos que tiene el club como es Campaña, pese a su lesión. Entonces, ya insinuó que su salida estaba programada para este verano: "El caso de José es el de un jugador muy bueno que tras ser internacional entró en una situación de lesión. ¿Está en el mercado? Por supuesto que sí, pero entre otras cosas porque el suyo es un proyecto que iniciamos hace años y que entendíamos que nos podía dar un rendimiento económico". Sin embargo, aunque el pacto era dejarle salir por cifras cercanas a los 30 kilos, la realidad es que ahora el escenario es totalmente distinto.  
 
"Ahora bien, si se queda será le mejor fichaje para la próxima temporada", añadía también a pesar de que hace meses empezaba a abrir una puerta que este miércoles dejó de par en par. "Los grandes futbolistas siempre son muy apetecibles para todos. Evidentemente, llegará el final de temporada y tendremos que abordar situaciones que seguro que serán buenas para él y para el club. Si algo tiene él es que ha demostrado un compromiso máximo hacia el Levante. Es entendible cualquier expresión o manifestación que pueda tener en estos días, donde está en una nube. Está disfrutando de estar con los grandes, siendo uno más y valorado como tal", explicó Catalán el pasado mes de octubre, con Campaña como flamante internacional absoluto.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram