La oferta del Valencia y de los equipos europeos que Morales tiene paralizadas a la espera del proyecto del Levante

Hasta cinco clubes se han dirigido al 'Comandante', libre tras el descenso granota; su compromiso con la entidad de Orriols le empuja a esperar

La oferta del Valencia y de los equipos europeos que Morales tiene paralizadas a la espera del proyecto del Levante
Rakitic, consolando a Morales tras el descenso del Levante UD. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El descenso del Levante UD a Segunda división ha propiciado varios chollos en el mercado de cara a este verano. Jugadores como Campaña, Roger Martí o Morales quedarían libres para negociar con cualquier otro club, en base a diferentes cláusulas en sus contratos.

Aunque con diferentes peculiaridades en cada caso, el denominador común es que el próximo mercado podrán negociar con mayor libertad de movimientos que si el conjunto granota hubiera guardado la categoría. Una oportunidad que, lógicamente, querrán aprovechar muchos clubes. Entre ellos, un Valencia CF que ya habría hecho su primer movimiento por José Luis Morales, tal y como apunta Ser Valencia.

El 'Comandante' Morales se despidió el pasado domingo de Orriols firmando su mejor campaña en lo individual: 13 goles y cinco asistencias, amén de muchas ocasiones y protagonismo al ataque. Unos registros que viene repitiendo a lo largo de los últimos cursos, a pesar de que el próximo julio cumplirá 35 años.

Habiendo quedado libre por el descenso granota, cinco son ya los clubes que se han dirigido hacia su figura para conocer sus planes de futuro, siendo el Valencia CF uno de ellos, según la citada fuente. Miguel Ángel Corona, director deportivo che, le habría abierto las puertas de Mestalla para la próxima temporada, amén de otra temporada más opcional en base a su rendimiento.

La oferta, por el momento, ha sido bien recibida por Morales, quien no ha querido pronunciarse todavía, al estar a la espera de conocer cuáles son los planes del Levante UD. Y es que el propio futbolista ya indicó públicamente que por su cabeza pasaba el continuar como levantinista en Segunda, siempre que el club le presentara un proyecto importante para luchar por volver a Primera división.


Morales, con ofertas de clubes europeos sobre la mesa

A la espera de esa propuesta, Morales tiene paralizado el interés del resto de clubes. Una muestra más de su compromiso. Es ahora Miñambres, director deportivo del Levante, quien tiene que conseguir seducirlo. Antes, eso sí, tiene que conseguir 10'4 millones de euros en ventas antes del cierre del ejercicio, lo que le permitiría al Levante UD no seguir acumulando más deudas.

Miñambres quiere tener definido antes el escenario económico con el que se encontrará el próximo verano para, así, poder presentarle, o no, a Morales algo que pueda resultar interesante, tanto en lo económico como en lo deportivo. Y es que Morales estaría dispuesto a rechazar a clubes que participarán el próximo año en Europa a cambio de su compromiso con el Levante UD, en Segunda división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram