Los 18 millones con los que no contaba el Levante tras el descenso

El equipo granota recibirá una compensación a pesar de bajar de categoría

Los 18 millones con los que no contaba el Levante tras el descenso
El Levante recibirá de LaLiga 18 millones en conceptos de pérdidas por el descenso - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El descenso doloroso del Levante podría no serlo tanto en base a la cuantía que recibirá de parte de LaLiga. Según apuntaron fuentes del club valenciano, el conjunto granota podría recibir en torno a 18 millones de euros para asumir las pérdidas del club.

La cifras aún no son exactas, pero están dirigidas a compensar las pérdidas tras el descenso. Sobre todo en las pérdidas por derechos televisivos, que son las más significantes.

El balance en las oficinas del Levante sobre las pérdidas del club desde la temporada 2020/2021 ascendió a los 23 millones de euros. Según ha sido informado LaLiga al equipo, necesita vender por 10 millones y medio de euros antes del 30 de junio de 2022.

Ya se ha empezado a hablar en una de las posibles pérdidas más duras del equipo de la Comunidad Valenciana, la del capitán José Luis Morales. El jugador parece haber pasado ya reconocimiento médico con el Villarreal de Unai Emery y está cerca de hacerse oficial su fichaje. Por lo tanto, las negociaciones ya están bastante encarriladas y todo apunta que no habrá que esperar al inicio de mercado para que el capitán fiche por el equipo groguet. El jugador espera despedirse de la afición granota antes de marcharse definitivamente del club al que llegó en 2011.

El director deportivo del Levante UD, Felipe Miñambres, aseguró que para la próxima temporada no tendrán problemas económicos para poder inscribir a 23 jugadores dentro de su plantilla con contrato en vigor.

A la marcha de Morales se le podrían sumar la de Jorge De Frutos o Enis Barchi. El excanterano del Real Madrid ha sonado para muchos equipos de Primeraque ya están haciendo todo lo posible para hacerse con el delantero después de conocer la gran campaña que ha realizado este año. Ahora bien, el Levante no lo dejará salir por una baja cantidad.

En cuanto al macedonio se ha hablado de algún posible interés de equipos de la Serie A e incluso de la UD Almería, recién ascendido a Primera división y que a muchos jugadores le llaman la atención por el proyecto de Turki.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram