El Levante tasa al deseado Jorge de Frutos con un precio de crack

El equipo granota necesita vender por valor de 10,43 millones de euros para cuadrar su presupuesto

El Levante tasa al deseado Jorge de Frutos con un precio de crack
El Levante tasa al deseado Jorge de Frutos con un precio de crack, ya que tiene que recaudar 10,43 'kilos' para cuadrar cuentas. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Levante UD vive momentos convulsos, probablemente los peores en su historia reciente. El descenso a Segunda división, inesperado por la calidad que atesoraba el equipo y también por lo asentada que estaba la escuadra en la élite del balompié nacional durante varias temporadas, ha provocado una serie de catastróficas desdichas que le están afectando tanto deportiva como económicamente. La situación financiera del Levante UD no es buena, y la caída a Segunda, la agrava, tanto que el conjunto granota necesita vender a algunos futbolistas por, al menos, un valor de 10,43 millones de euros para cuadrar el presupuesto de esta campaña y evitar penalizaciones futuras en el fair play. Con este contexto, su principal vía para ingresar son algunas de sus estrellas, pero la mejor, tal y como avanza el diario Las Provincias, es Jorge de Frutos.

Felipe Miñambres, nuevo director deportivo del Levante UD, habló de Jorge de Frutos en una entrevista para los compañeros del citado medio de comunicación, en donde tasó al extremo de Segovia. "Si sigue con esta progresión, es un jugador que está cerca de los 20 millones. Tiene muchas virtudes. Cada vez hay menos jugadores que van a espacio", dijo el ejecutivo, encareciendo al futbolista que le puede hacer cuadrar las cuentas.

El Levante UD exige esa elevada cantidad de dinero porque solamente posee el 50% del pase del futbolista, perteneciéndole la otra mitad a un Real Madrid que también quiere su parte del pastel en un hipotético traspaso. Sólo con una venta del extremo por 20 'kilos' permitiría al Levante UD acumular los 10 millones que necesita para equilibrar sus finanzas y hacerse fuerte en otras negociaciones de traspasos como pueden ser las salidas de Roger Martí, Enis Bardhi o Gonzalo Melero.

A pesar de haber tenido una temporada llena de problemas físicos, Jorge de Frutos ha anotado cuatro goles y ha dado siete asistencias en LaLiga. El de Navares de Enmedio, la pequeña localidad de la España Vaciada de donde surgió, cuenta con el interés de muchos equipos de Primera división, siendo el más potente el del Getafe CF, que estuvo a punto de firmarlo el pasado enero, y también está en la agenda del un Real Betis que lo tiene bien monitoreado, pero que por ese precio lo ve inviable.

A sus 25 años, Jorge de Frutos es uno de los futbolistas más deseados del mercado de fichajes, pero el Levante UD no dejará que se marche a precio de saldo, mas teniéndolo atado hasta el verano de 2025, ya que tras perder gratis a José Luis Morales, a priori, que se va al Villarreal CF, quiere hacerse fuerte en las negociaciones que tiene abiertas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram