De jugar en LaLiga a convertirse en alcalde de Verona

El excentrocampista del Levante UD, ya retirado, afronta su primera gran experiencia política

De jugar en LaLiga a convertirse en alcalde de Verona
Damiano Tommasi, ex del Levante UD y nuevo alcalde de Verona. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura
El italiano Damiano Tommasi, quien fuera centrocampista del Levante UD y militara en Primera división entre 2006 y 2008, ha dado su gran salto a la política, convirtiéndose en nuevo alcalde de Verona.

A sus 48 años y siendo padre de seis hijos, Tommasi se ha presentado a una lista cívica apoyado por todo el centro izquierda, aunque sin considerarse político de izquierdas. Todo un hito, pues Verona ha sido tradicionalmente una ciuidad dirigida por la derecha.

Para Tommasi es su primera experiencia política al frente de una lsita cívica, habiéndose retirado recientemente del sindicato de futbolistas italianos.

La candidatura de Tommasi ha sido tomada como un experimento en Italia por parte del secretario general del Partido Democrático (PD), Enrico Letta, de cara a las elecciones generales de 2023 para poder derrotar a la derecha.

Ahora, Tommasi es alcalde de una ciudad con más de 250.000 habitantes. El exfutbolista se ha caracterizado durante su campaña por ser un candidato atípico, muy alejado de la política tradicional, lo que ha conquistado al electorado de Verona pese a no haber dado ni un solo mitin. Paseos por los barrios de la ciudad, muchos encuentros cara a cara con los vecinos y un tono tranquilo y sosegado ha sido su estrategia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram