FÚTBOL MÁLAGA

El Málaga pasa en 5 años de cuartos de 'Champions' a ver cerca el descenso

El Málaga pasa en 5 años de cuartos de 'Champions' a ver cerca el descenso
El Málaga pasa en 5 años de cuartos de 'Champions' a ver cerca el descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

l Málaga cumple este martes cinco años de su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras superar en octavos al Oporto portugués, lo que contrasta un lustro después con la situación actual, colista descolgado en LaLiga Santander y cerca del descenso.

Un 13 de marzo de 2013, en un estadio de La Rosaleda abarrotado, el Málaga que dirigía el chileno Manuel Pellegrini le ganó por 2-0 al conjunto luso con goles del ahora madridista Isco Alarcón y del paraguayo Roque Santa Cruz, lo que superó el 1-0 encajado en la ida.

Pellegrini alineó de inicio a un potente equipo formado por Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Iturra, Toulalan, Joaquín, Isco; Saviola y Baptista; y luego saltaron al campo Santa Cruz, Piazón y Camacho.

De estos catorce jugadores utilizados, muchos siguen en activo como Caballero en el Chelsea; Gámez en el Newcastle; Antunes en el Getafe; Iturra, que ha vuelto al Málaga; Joaquín en el Betis; Isco en el Real Madrid; Santa Cruz en el Olympia de Asunción; Piazón en el Fulham; y Camacho en el Wolfsburgo.

Demichelis, Weligton y Saviola, por su parte, están retirados y Toulalan a la espera que enrolarse en un equipo tras rescindir el contrato con el Girondins de Burdeos; mientras que Baptista jugó recientemente en la liga estadounidense.

A partir de esa temporada, que la que el Málaga acabó sexto en la clasificación con 57 puntos, el equipo empezó un declive deportivo paulatino hasta su situación actual.

En la campaña 2013-14, con el alemán Bernd Schuster en el banquillo, acabó undécimo con 45 puntos; en las dos siguientes dirigido por Javi Gracia terminó noveno con 50 puntos y octavo con 48; y en la pasada con tres entrenadores -Juande Ramos, Marcelo Romero y José Miguel González 'Míchel'- otra vez undécimo con 46 puntos.

En este curso, que empezó Míchel y sigue ahora José González, y a falta de diez jornadas para que concluya el campeonato, la formación andaluza está casi resignada al descenso con trece puntos, a once de los puestos de la permanencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram