La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Málaga desea estrenarse con victoria a domicilio ante un Valladolid plagado de bajas

07.10.2021 | 14:59
El Málaga desea estrenarse con victoria a domicilio ante un Valladolid plagado de bajas.

El Real Valladolid presenta hasta diez bajas para enfrentarse al Málaga este viernes, en el estadio José Zorrilla, ya que a los lesionados Raúl Carnero, Hervías, El Hacen, Hugo Vallejo, Joaquín y Olaza, se añaden Diego Queirós, sancionado, y Weissman, Janko y Gonzalo Plata, convocados con sus selecciones.

Por lo tanto, habrá variaciones en el once inicial del cuadro blanquivioleta, ya que tanto Olaza como Weissman y Plata han sido titulares y deberán ser sustituidos en el esquema del técnico burgalés, José Rojo "Pacheta", quien ha lamentado que "no se pare la liga" cuando hay compromisos de selecciones.

Además, tanto Luis Pérez como Aguado tienen molestias, por lo que esta semana se han ejercitado de manera personalizada, con el fin de que lleguen bien a esta cita liguera, pero recupera a Kike Pérez, quien regresará a una convocatoria del Real Valladolid, a El Yamiq y a Javi Sánchez, uno de los cuales estará en el once inicial.

Aunque no ha facilitado dicha convocatoria, "Pacheta" añadirá a la lista a tres jugadores del filial -Slavy, Dalisson y Kike Ríos- para poder completarla, debido a las numerosas ausencias, pero se ha mostrado tranquilo respecto a sus jugadores, ya que todos están "preparados" para hacer frente al encuentro.

El entrenador blanquivioleta prevé un choque "dinámico e intenso", puesto que al Málaga, como a su equipo "le gusta tener el balón, imponer velocidad y hacer correr al rival", a lo que ha añadido, como cualidades de este, que es "vertical, encarador e incisivo".

"Será fundamental estar ajustados en defensa, para frenarles en los momentos en los que nos hagan correr, y tener cuidado con jugadores como Kevin, Brandon, Roberto o Paulino, que pueden hacer mucho daño, aunque nosotros también les vamos a hacer correr", ha añadido.

El Málaga, tras la victoria de la pasada jornada ante el Fuenlabrada (1-0), que cortó una racha negativa de dos derrotas consecutivas, visita Valladolid con el objetivo de estrenarse con tres puntos a domicilio.

El equipo malagueño ha disputado cuatro partidos como visitante y solamente pudo obtener un empate ante el Ibiza (2-2), ya que frente al Almería (2-0), Ponferradina (4-0) y Sporting (2-1) perdió; mientras que en La Rosaleda está invicto con sólo una igualada frente al Mirandés (0-0) y triunfos ante Alcorcón, Girona y Fuenlabrada.

Para este duelo, que se presume igualado de partida porque el Valladolid tienen los mismos once puntos que el Málaga y similares registros goleadores, el técnico malaguista, José Alberto López, cuenta con bajas notables en sus esquemas.

López tendrá las bajas del centrocampista Luis Muñoz, operado este miércoles de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; del defensa Víctor Gómez, concentrado con la sub-21; y del delantero Sekou Gassama, debido a que está cedido por el Valladolid y existe una cláusula en su contrato que lo impide.

En contrapartida, el técnico del Málaga recupera al mediocentro Alberto Escassi, que cumplió ante el Fuenlabrada un partido de sanción; y al delantero Pablo Chavarría, quien vuelve a una convocatoria siete meses después de su grave lesión en la rodilla derecha, similar a la de Luis Muñoz. 


- Alineaciones probables

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, Javi Sánchez o El Yamiq, Nacho; Toni Villa, Aguado o Alcaraz, Roque Mesa, Óscar Plano; Cristo González, Sergio León.

Málaga: Dani Martín; Casas/Calero, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Genaro, Escassi, Ramón Enríquez, Kevin; Jozabed, Brandon Thomas.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: José Zorrilla.

Horario: 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal