El "sueño" de Demichelis pasa por seguir los pasos de Pellegrini

El "sueño" de Demichelis pasa por seguir los pasos de Pellegrini
El "sueño" de Demichelis pasa por seguir los pasos de Pellegrini. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Martín Demichelis, quien fuera jugador del Málaga CF y ayudante de Míchel en el banquillo blanquiazul, continúa teniendo muy presente al conjunto de Martiricos. Actualmente en la disciplina del Bayern de Munich, donde dirige al primer filial del conjunto germano, no descarta un hipotético retorno en un futuro.

Así, al menos, lo ha dejado claro en una entrevista con AS, donde el exmalaguista ha recordado su etapa como blanquiazul: "En el Málaga nosotros conseguimos ser campeones sin haber sido remunerados con una medalla. Logramos una salvación increíble, yo llegué cedido por seis meses y estábamos últimos, a seis puntos del que marcaba el descenso y de los últimos once ganamos nueve, empatamos uno y perdimos con el Barça campeón".

"Fue una enseñanza tremenda, algo increíble, como jugador, como persona, como padre€ de seguir insistiendo y lo logramos. Al año siguiente nos clasificamos a la Champions y cuando parecía ser todo maravilloso volvimos de las vacaciones para la preparación para esa Champions y nos encontramos que en el club estábamos solos, que el jeque nos había abandonado de alguna manera y se tenían que ir los jugadores, nos jugamos la previa de Champions contra el Panathinaikos de Grecia y el partido de vuelta era tres días antes del cierre de mercado", rememora Martín Demichelis.

"Sabíamos que la única manera de poder quedarnos en el club era clasificar a Champions y que el club tenga ingresos para sostenerlo, ganamos 2-0 y empatamos allá. Ese año éramos 15-16 jugadores y muchos jóvenes, recuerdo que jugó un chico de 16 años (Olinga) y llegamos hasta cuartos de final contra el Dortmund, donde pecamos de buenos y fuimos eliminados de manera injustas y al mismo tiempo clasificamos para Europa, quedamos sextos, con un plantel corto pero con un corazón enorme". Así recuerda Demichelis su etapa en Málaga.

Una experiencia que el exfutbolsita considera como "extraordinaria". "Para mí fue conocer un lugar donde elegí quedarme a vivir una vez me retiré y siempre que no tenga la posibilidad para trabajar volveré porque ahí está mi casa y uno de mis sueños es poder ser entrenador del Málaga", apostilló un Demichelis al que le encantaría seguir los pasos de Pellegrini, hoy en el banquillo del Betis y quien fue su entrenador en La Rosaleda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram