El futbolista 2x1 del Málaga

El futbolista 2x1 del Málaga
- C. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ha anotado dos goles en los dos últimos partidos. Serían tres en otros tantos encuentros si no hubiesen anulado el del Valladolid. Demuestra llegada desde el centro del campo, pero también ejerce de sostén del equipo, su rol principal. Es Genaro Rodríguez, el nuevo multiusos del Málaga CF.

La desgraciada lesión de Luis Muñoz, el alma del equipo blanquiazul, dejó un hueco en la medular. Ramón Enríquez y Genaro opositaron a su plaza y, de momento, ha sido el sevillano quien ha ganado la partida. Su compenetración con Escassi, indiscutible como pivote defensivo, le ha ido de perlas al equipo dándole consistencia y permitiendo, al mismo tiempo, soltarse en ataque sin que el equipo se parta.

El ex canterano sevillista fue una petición expresa de José Alberto López. Había quedado libre tras su temporada en el Mirandés, donde coincidió con el técnico, y este no dudó en repescarlo para su proyecto en el Málaga a pesar de que sólo le diera la titularidad en siete ocasiones y lo utilizara más como revulsivo que desde el inicio. Le dio igual, confiaba en él y se lo propuso a Manolo Gaspar, director deportivo, asumiendo también que podría actuar de central en caso de necesidad.

De momento, Genaro está dejando más que bien a su mentor. Ya ha disfrutado, tras el duelo del Carlos Tartiere, de las mismas titularidades que la pasada campaña. Y lo que le queda. Su estado de forma es envidiable, lo que le permite aproximarse al área rival y convertirse en una amenaza para los porteros rivales, ya sea con sus disparos lejanos o con sus remates de cabeza o al segundo palo.

Genaro firmó por el Málaga CF hasta el 30 de junio de 2022 con una opción para renovar el contrato un año más en caso de disputar un número determinado de partidos. De seguir así, en un par de meses se podría certificar su continuidad como blanquiazul.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram