El genio malagueño que habría cumplido 67 años

El genio malagueño que habría cumplido 67 años
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
El 10 de noviembre de 1954 nació en Los Boliches (Fuengirola) un genio que se convertiría, por lo que hizo sobre el césped y por lo pronto que se fue, en un mito del fútbol. Tal día como hoy hace 67 años vio la luz Juan Gómez 'Juanito'.

Fue el 7 eterno, el del "illa, illa, Juanito maravilla", el torero del Bernabeu, el mago de La Rosaleda, el ídolo eterno. Pero también el del botellazo en Belgrado, el del pisotón a Matthaus. Leyenda única e irrepetible que nos dejó el 2 de abril de 1992 cuando regresaba a Mérida tras haber disfrutado de un Real Madrid-Torino. Allí, en la ciudad extremeña ejercía de entrenador, adquiriendo la experiencia en los banquillos que necesitaría para cuando le llamara el conjunto blanco. Porque él sabía que le iban a llamar.

Aquella madrugada, atravesando el municipio de Calzada de Oropesa, se fue mientras dormía en el asiento de copiloto. Pero sólo se despidió su cuerpo. Su alma pervive en cada minuto 7 en el coliseo blanco. Se pagaron sus sueños, el de sus seres queridos y el dolor por igual de las familias madridistas y malaguistas, las que disfrutaron con sus genialidades, con su arte sobre el césped, con su entrega y calidad, con su generoso corazón.

Una trayectoria llena de obstáculos superados

La historia futbolera de Juanito bien pudo haber sido diferente de no mediar una gravísima lesión. El Atlético de Madrid lo fichó siendo juvenil y ahí sufrió ese contratiempo que sólo retrasó un tiempo su explosión como estrella. Después llegaría el Burgos, su debut con la selección española, su decisión de anteponer el Madrid al Barcelona, su regreso al Málaga tras haber dado la alternativa a la Quinta del Buitre, su retirada, su posterior regreso con el equipo de su barrio (Los Boliches), su año y medio en la secretaría técnica del Málaga, la llamada del Mérida para debutar como entrenador€

El "illa, illa, maravilla" sigue resonando en el Bernabeu en homenaje a aquel malagueño que hoy soplaría 67 velas para celebrar el día de su nacimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram