El fichaje de un medio o un delantero, en la agenda del Málaga

El fichaje de un medio o un delantero, en la agenda del Málaga
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
Se acerca el momento de que Manolo Gaspar decida si es necesario hacer el esfuerzo por reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato o continuar confiando en los que están y en los que quieren llegar desde abajo. El director deportivo, junto a su equipo, ha ido peinando el mercado de centrocampistas y delanteros, posiciones en las que, especialmente por problemas físicos, se ha ido quedando corto de efectivos.

En el caso de la delantera, se ha ido sobreviviendo con la aportación de un chaval de 19 años, Roberto, que ya ha firmado dos goles y ha mostrado sus virtudes para jugar al espacio y de espaldas a portería. Brandon, que comenzó siendo el referente, ha mostrado su mejor versión entrando desde posiciones más retrasadas. Y Chavarría y Sekou aún son incógnitas tras varios percances físicos. El argentino se está recuperando de una rotura de fibras mientras el de Granollers se estrenó como goleador blanquiazul ante Las Palmas.

Por ahí es por donde llegan las dudas. Esperar a que Sekou alcance su mejor nivel y a la recuperación definitiva de Chavarría o salir a buscar un cazagoles  algo difícil de encontrar, más aún en esta ventana de fichajes.

Del mismo modo, parecía que el mediocampo actual, con Escassi y tras la irrupción de Genaro y el despertar de Ramón, se bastaba y sobraba para suplir la baja casi toda la temporada de Luis Muñoz. Pero el nuevo percance de Ramón, luxación del codo derecho, le va a dejar de nuevo varias semanas en el dique seco. El ex bético Isma Gutiérrez no parece contar con la confianza del entrenador, así que ese rol de centrocampista sí que podría necesitar de otra pieza para aguantar todo el curso.

Queda poco más de un mes para la apertura del mercado, el Málaga tiene margen de maniobra suficiente para afrontar una contratación de garantías, pero también es consciente de que quien llegue no sólo debe mejorar el nivel sino que ha de ayudar desde el primer día. La decisión de fichar, en manos de Manolo Gaspar dentro de muy poco tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram