Los canteranos que tendrán su oportunidad en Copa

Los canteranos que tendrán su oportunidad en Copa
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez2 min lectura
Las lesiones que asolan la plantilla del Málaga -hasta cinco con Luis Muñoz, Chavarría, Ramón, Juande y Jozabed- no van a permitir excesos a José Alberto López a la hora de tirar de rotaciones de cara al duelo copero ante la Peña Sport. Son varios los jugadores que acumulan muchos minutos y no todos ellos podrán descansar para reservarse de cara al partido de Liga del domingo contra el Amorebieta.

De hecho, sólo Brandon, de entre los habituales, es quien se evitará el desplazamiento a Tafalla por acumulación de minutos y porque hay sustitutos para su rol. Otros como Dani Martín, Víctor Gómez, Escassi o Paulino partirán desde el banquillo y es probable que no salgan ni a calentar salvo extrema necesidad. Pero no ocurrirá con otros habituales que, por necesidades en sus puestos, se verán obligados a jugar la Copa. Ese podría ser el caso de Genaro, titular en 10 de los 11 últimos encuentros ligueros, pero que viene de cumplir una sanción en el penúltimo choque.

Al medio centro sevillano le acompañarán otros como Lombán, Ismael Casas -podría ser central-, Iván Calero, Cufré, Antoñín e incluso Hicham, si bien el extremo marroquí vive una situación especial y aún no está para actuar los 90 minutos tras sus múltiples lesiones musculares.

Y junto a ellos, de inicio, parecen tener más opciones Isma Gutiérrez, Kevin y Roberto, los tres que vienen entrando en los planes del entrenador malaguista. Luego, la convocatoria se completa con Haitam, el medio Dani Lorenzo y el defensa Moussa Diarrá. Cuidado habrá que tener porque sólo se permiten a la vez cuatro jugadores de categorías inferiores sobre el terreno de juego y seis en total en la lista de convocados. Un problema que parecía olvidado en el Málaga esta campaña, pero que por las rotaciones aparecerá nuevamente en la mente de los responsables deportivos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram