José Alberto: la Copa, el Peña Sport, el día después del Burgos, las rotaciones...

José Alberto: la Copa, el Peña Sport, el día después del Burgos, las rotaciones...
José Alberto: la Copa, el Peña Sport, el día después del Burgos, las rotaciones... - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
José Alberto López, entrenador del Málaga CF, ha comparecido este miércoles en sala de prensa durante la previa del partido ante la Peña Sport FC de Tafalla, al que los blanquiazules se enfrentarán en la primera ronda de la Copa del Rey. El técnico asturiano, como es lógico, quiere romper con la trayectoria del Málaga CF lejos de La Rosaleda, donde aún no conoce la victoria a estas alturas de la temporada. Un primer triunfo que este miércoles, en Copa, podría llegar ante la Peña Sport FC. "Lo que queremos es ser competitivos siempre y el otro día claro no lo fuimos. Hemos hecho autocrítica, hemos sido muy duros con nosotros y tenemos que ser competitivos y regulares en cualquier partido", apostilló José Alberto López, quien también se refirió a la pésima imagen dejada por el equipo ante el Burgos en El Plantío.

"El domingo fue un día duro, de autocrítica y donde teníamos que vernos las caras todos después de lo sucedido el sábado. Ayer martes fue de análisis como siempre, día duro también porque no es sencillo ver retratados los errores pero hicimos lo que teníamos que hacer. Autocrítica dura y que nos quede en la memoria para que no vuelva a pasar", apostilló.

Sobre el Peña Sport, rival de este miércoles en Copa, dijo: "Como cualquier rival de inferior categoría cuando juega contra un profesional: es el partido del año para ellos. Llevan haciendo las cosas muy bien mucho tiempo, tienen equipo de tercera y compite en Segunda B. Tienen un fútbol base importante. Y en Navarra todo el mundo los conoce. Es un equipo humilde económicamente pero que cumple, que es importante para Tafalla y que compite".

"Quiero llegar lo más lejos posible en la Copa"

José Alberto, técnico del Málaga CF, se refirió también al nivel de exigencia del equipo costasoleño en Copa: "Yo quiero llegar lo más lejos posible en la Copa y lógicamente sabiendo que nuestro objetivo principal es la Liga, pero intentando llegar lo más lejos posible. Con esa idea vamos mañana. Siempre que nos dispongamos a representar un partido, vamos con las ganas de conseguir los siguientes puntos y pasar las máximas rondas posibles".

La Copa, un fracaso histórico para el Málaga: "Para los menos habituales, es ganarse la oportunidad de volver a jugar el domingo. Mañana vamos a sacar un equipo competitivo para ganar el partido de mañana y no va a ser sencillo. Motivación extra del rival. Pero los jugadores tienen que tener la motivación de demostrarnos que estamos equivocando y que tienen que tener su sitio".

¿Se han ensayado los penaltis?: "Los penaltis se ensayan todas las semanas, uno o dos días igual que los tiros directos. Hoy sí se ha quedado algún jugador más tiempo del habitual".

¿Más que perder que ganar?: "Siempre puede haber ese pensamiento, pero en la Copa no hay categorías. Juegan equipos de cualquier categoría y cualquiera te puede poner en dificultades. Los jugadores, la diferencia entre ser profesional y ser de Segunda división RFEF es que te encuentres a alguien que te dé la oportunidad. Hay que apostar por ellos y hay algunos que lo consiguen y otros que se quedan por el camino".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram