El Jairo del Sevilla vuelve a aparecer por Málaga

El Jairo del Sevilla vuelve a aparecer por Málaga
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
Si para alguien pudo significar un antes y un después en esta temporada el partido que el Málaga ganó a la Peña Sport en Copa, ese fue Jairo Samperio. El cántabro apenas ha entrado en los planes de José Alberto, que ha preferido tirar de Paulino, Kevin, Antoñín o Brandon como extremos. Y eso le ha hecho incluso plantearse una salida en el mercado invernal ante la falta de oportunidades.

Por eso el torneo copero cobraba una especial dimensión para él. Y a fe que lo ha aprovechado de la mejor manera posible, hablando sobre el terreno de juego y demostrando a su entrenador que estaba equivocado y merecía más oportunidades. Jairo, que ya firmó una notable segunda vuelta la pasada campaña, fue clave en el triunfo interviniendo en los tres goles malaguistas con asistencias de lujo a Paulino y a Roberto, y forzando el penalti que transformó en gol Lombán.

"Hay gente que ha dado mucho nivel y que había tenido pocos minutos. Por eso me gusta la Copa, porque hay gente que te demuestra que estabas equivocado y que puede jugar. Eso les pedía en la previa y hay jugadores que han dado muchísimo nivel", reconoció José Alberto tras el encuentro en Tafalla. Obvio que esas palabras se referían especialmente al de Cabezón de la Sal.

Ese desborde de Jairo, su desparpajo, su calidad para encontrar al compañero mejor situado, su habilidad en el uno contra uno, es lo que hizo que el Sevilla pagase en su día casi 3 millones de euros por él. Luego, las lesiones y falta de confianza hicieron que su nivel, ya en Alemania, bajase muchos enteros hasta reencontrarse con una buena versión a las órdenes de Pellicer. Y ahora, con José Alberto al frente, le ha enseñado algunas de sus muchas virtudes.

"Estoy contento por mi actuación. Cuando uno está feliz creo que se refleja en el campo. Tenía muchas ganas de demostrar que estoy bien y contento por la confianza, por el resultado, por ayudar al equipo en lo que haga falta y por pasar de ronda", explicó el propio Jairo.

Que haya servido o no para que goce de más oportunidades en el futuro más inmediato, como podría ser el choque del domingo contra el Amorebieta, ya dependerá del técnico. Pero Jairo, con actuaciones como la del jueves en Copa, ya ha hablado donde tenía que hacerlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram