Una situación crítica para el Málaga

Una situación crítica para el Málaga
Preocupación extrema en el Málaga por los positivos y los lesionados - César Suárez
César SuárezCésar Suárez2 min lectura
Si se tuviera que disputar el Alcorcón-Málaga ahora, el club blanquiazul dispondría de jugadores para hacerlo según el protocolo de LaLiga. Vamos, que un mínimo de cinco profesionales y luego otros ocho del filial estarían disponibles para que José Alberto López los utilizase en ese encuentro. No habría, por tanto, que aplazarlo a la espera de tiempos mejores. Pero de aquí al lunes pueden pasar muchas cosas. Como que se recuperen los primeros seis positivos por covid o que terminen cayendo más contagiados en el vestuario.

Pero no es sólo el tema de las doce bajas por el brote de coronavirus, con la cuarentena y sus posibles secuelas, el que preocupa. Es que hay que recordar que en el cuadro malaguista las lesiones también han asolado al plantel. Antes del parón navideño había siete futbolistas que llenaban la enfermería, a los que hay que sumar a Brandon, quien deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Con Luis Muñoz es obvio que no se podrá contar hasta los próximos meses. También seguirán de baja varias semanas más Hicham y Paulino. Y entre algodones se encontraban los Ramón, Kevin, Jozabed y Juande. Los dos primeros sí podrían recuperarse a tiempo por si fuese necesario, aunque no están para ser titulares.

Un panorama desolador para arrancar el nuevo año y cambiar la dinámica negativa en la que se había internado peligrosamente el conjunto costasoleño, con cuatro jornadas consecutivas sin sumar el triunfo y habiendo sólo sacado un punto de los últimos doce en juego. Unos resultados que, aunque le mantienen a cuatro puntos de los playoffs, le han impedido alcanzar esa zona privilegiada.

De este modo, y sin conocer por voluntad del club quiénes son los que se encuentran guardado la obligatoria cuarentena por protocolo sanitario, el Málaga, como no recupere a algunos jugadores, lo pasará muy mal para afrontar el duelo contra el Alcorcón€ si es que finalmente se puede disputar.