Brote de covid en el Málaga: 12 positivos

Brote de covid en el Málaga: 12 positivos
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez2 min lectura
La vuelta al trabajo del primer equipo del Málaga ha confirmado lo que ya se temían en el seno del club: nuevos casos positivos por covid-19. Según ha informado el club media hora antes de comenzar la primera sesión de trabajo, son seis nuevos contagiados los detectados a través de las PCR realizadas el lunesAntes de las vacaciones navideñas eran otros seis los que habían dado positivo.

En total, doce afectados del primer equipo cuyos nombres no han sido revelados. Tampoco se ha especificado si entre ese número de personas son todos futbolistas o también hay algún miembro del cuerpo técnico. Algo que cobra especial importancia teniendo en cuenta que el número de profesionales inscritos en LaLiga es sólo de 21.

Todos los nuevos positivos, tal y como ocurría con sus compañeros, se encuentran asintomáticos o con sintomatología leve y deberán guardar cuarentena domiciliaria hasta que den negativo en nuevos tests. Su regreso queda, pues, supeditado a que queden libres de la infección y den negativo en posteriores pruebas PCR. El resto del plantel, como marca el protocolo de LaLiga, seguirá sometiéndose a diario a tests de antígenos para controlar la posible expansión del virus en el vestuario, tener el visto bueno y poder entrenar.

Ahora mismo, el Málaga tendría efectivos suficientes para afrontar el duelo del lunes ante el Alcorcón. Y se espera poder recuperar a algunos de los primeros seis positivos antes de ese encuentro en el campo de Santo Domingo, si bien habrá que ver si tienen alguna secuela que les merme físicamente tras superar la enfermedad y después de diez días sin realizar ejercicio.

La entidad, por último, ha querido enviar un mensaje a la sociedad: "El Málaga CF recomienda precaución ante la escalada de la covid-19 que se acentúa en estas fechas tan señaladas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram