La preocupación aumenta: corre peligro el Alcorcón-Málaga

La preocupación aumenta: corre peligro el Alcorcón-Málaga
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
La plantilla del Málaga estaba citada este lunes por la tarde para comenzar los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. Pero lo que harán finalmente no es tocar balón sino pasar unos tests PCR para evaluar si están libres del coronavirusSeis componentes del primer plantel acabaron dando positivo tras el partido ante el Leganés y hay que esperar a los resultados que se haga el resto para ver quiénes pueden entrenar.

Hay temor, es evidente, porque entre contagiados y lesionados, el equipo blanquiazul se puede encontrar con que no tiene suficientes miembros para disputar el encuentro de este próximo lunes ante el Alcorcón. Y menos mal que se juega tras el fin de semana. De jugarse, por ejemplo, este viernes como el Oviedo-Ponferradina o el Burgos-Amorebieta, sería aún más improbable que se pudiera disputar.

Uno de los capitanes, Alberto Escassi, ha puesto voz a ese miedo escénico que producen los tests. "Es posible que se pueda suspender el partido. Tenemos ya casos y pueden aparecer más con las PCR, así que puede haber un gran brote. Si esto sigue así puede que se suspenda como sucedió en el Lugo-Almería", ha desvelado en una entrevista en Málaga Hoy.

Ese brote, según el centrocampista paleño, pudo producirse justo antes del último choque del año. "Uno de los compañeros lo dijo por el grupo de whatsApp porque el viernes habíamos estado de concentración antes del Leganés. Nos avisó para que nos hiciéramos los test. El club nos proporcionó seis test de antígenos para que nos lo hiciésemos a diario y así nos enteramos de que un compañero lo tuyo y los siguientes días fueron cayendo más".

Hay que recordar que el nuevo protocolo de LaLiga dicta que se puede suspender un encuentro cuando un equipo tenga disponibles menos de 13 jugadores, con un mínimo de 5 de ellos de la primera plantilla y el resto del filial. Se podrán aplazar encuentros hasta un máximo de 2 por club y sólo hasta el 1 de marzo por la imposibilidad después de encontrar fechas libres en el calendario.

El Málaga, por tanto, realizará en la tarde del lunes las correspondientes PCR, cuyos resultados se conocerán como muy tarde en la mañana del martes. Si hay algún positivo, deberá guardar cuarentena y será baja segura para el duelo en Santo Domingo. Y los que den negativo tendrán que pasar justo antes del entrenamiento un test de antígenos para certificar su estado de salud.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram