Málaga-Sporting: Enmendar errores en casa (previa y posibles onces)

Málaga-Sporting: Enmendar errores en casa (previa y posibles onces)
Málaga-Sporting: Enmendar errores en casa (previa y posibles onces). - Redacción Málaga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Málaga, tras estrenar en año ganando fuera la pasada jornada en Alcorcón (0-1), recibe este domingo al Sporting (18.15) en La Rosaleda, donde quiere enmendar los errores de sus dos últimas derrotas en casa (Amorebieta y Leganés) ante un conjunto gijonés eufórico después de eliminar en la Copa a un Primera como el Villarreal (2-1).

Los malaguistas, décimos con 30 puntos en LaLiga SmartBank, comparten con los sportinguistas, duodécimos a dos puntos del equipo andaluz -lo sobrepasarían en la tabla con un triunfo-, el reto de mirar hacia arriba para acercarse a los puestos de fase de ascenso.

Para no alejarse de los seis primeros clasificados, al estar a cuatro puntos del sexto puesto, el Málaga deberá mejorar la imagen de sus últimas comparecencias en su estadio, donde esas dos derrotas seguidas desencadenaron las críticas de los aficionados al técnico José Alberto López, bastante cuestionado.

El equipo malagueño considera vital una victoria contra el Sporting para seguir con aspiraciones de disputar la fase de ascenso y también para cortar la racha negativa, puesto que antes La Rosaleda era un campo inexpugnable, con el fin de reconciliarse con los seguidores.

El malaguismo tendrá, además, un aliciente con la llegada de dos nuevos refuerzos, el delantero Álvaro Vadillo y el centrocampista Aleix Febas, cedidos por el Espanyol y el Mallorca.

El entrenador asturiano del Málaga, José Alberto López, que se enfrentará a su exequipo, recupera a varios jugadores como los delanteros Roberto Fernández, Brandon Thomas y Sekou Gassama, que por enfermedad, sanción y covid-19, respectivamente, se perdieron el encuentro contra el Alcorcón.

Hasta el domingo, cuando se conozca la convocatoria, se mantendrá la incógnita de si el centrocampista Jozabed Sánchez y el defensa Juande Rivas están recuperado de sus lesiones, aunque parece que sí estarán disponibles, y también si Vadillo y Aleix Febas podrán ser alineados.

Son bajas de última hora el centrocampista Antonio Cortés Antoñín y el delantero argentino Pablo Chavarría, con diversas dolencias.

El Sporting, con la moral alta tras el gran partido realizado ante el Villarreal en la Copa del Rey, acude a Málaga con la intención de repetir un encuentro similar e iniciar la remontada en la liga, donde los rojiblancos no están ofreciendo el rendimiento esperado.

El técnico, David Gallego, recupera jugadores, especialmente en defensa donde ya puede contar con Babin, Berrocal y Marc Valiente que fueron baja ante el Lugo en la anterior jornada liguera así como a Puma Rodríguez y Aitor García que, como los anteriores, también completaron la cuarentena tras dar positivo en coronavirus.

Gallego tiene por tanto a su disposición a toda la plantilla a excepción de los lesionados Iván Cuéllar y Pablo Pérez, quienes va a acompañar al equipo a petición propia para apoyarles en directo ante un partido al que en el Sporting se le da mucha importancia.

El entrenador dosificó los minutos de los jugadores en el partido de Copa del pasado jueves por lo que espera que todos ellos hayan tenido tiempo de recuperarse y que el aspecto físico no influya en el resultado final.

En Málaga es previsible la vuelta al once inicial de jugadores como Guille Rosas o Gragera, que no jugaron ante el Villarreal, o de Aitor García, Fran Villalba o Djurdjevic, que salieron en la segunda parte y fueron decisivos en la victoria del Sporting.

El Sporting solo ha logrado una victoria en los últimos doce partidos, la conseguida en el campo del Ibiza, lo que le hecho perder muchas posiciones por lo que el objetivo es recuperar el juego mostrado en la primera parte de la competición o el pasado jueves ante el Villarreal para luchar por entrar de nuevo en posiciones que dan acceso a la eliminatoria de ascenso.

Gallego está seguro de que cuando el equipo "se junta y es solidario y cada uno pone sus cualidades a disposición del equipo es difícil de superar" y valora recuperar jugadores para poder tener más opciones para elegir.

- Alineaciones probables

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Ismael Casas, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Ramón Enríquez, Kevin; Brandon, Sekou.

Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babín, Borja López, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, Aitor García, Fran Villalba, Puma Rodríguez, Djurdjevic.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18:15 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram