Málaga 2-2 Sporting: Un Ramonazo hizo algo de justicia

Málaga 2-2 Sporting: Un Ramonazo hizo algo de justicia
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez7 min lectura
Es caprichoso esto del fútbol. Cuando por fin el Málaga se quitó el sambenito de no ganar a domicilio, ahora donde falla es en La Rosaleda, no hace demasiado un estadio inexpugnable para quien osase visitarlo. Pero hay que ser justos. El Sporting se llevó un punto y no lo mereció. Porque los blanquiazules les dominaron de principio a fin, porque se volcaron al ataque en la segunda mitad, porque gozaron de las mejores ocasiones y porque buscaron con fe una remontada que no se llegó a culminar. Al menos, Ramón con su golazo puso algo de justicia deportiva para salvar un punto.

Salió mandón el Málaga, controlando el balón, el ritmo y con ganas de marcar cuanto antes. Paulino y Kevin fueron los que, desde lejos, iniciaron las hostilidades, atosigando a un Sporting que esperaba muy descaradamente el contragolpe. La eterna lucha del juego de posesión contra el de búsqueda de espacios, ya saben. Y salieron ganadores en esos primeros instantes los rojiblancos. En la primera contra, en su primer acercamiento al área de Dani Martín, Rodríguez fue arrollado por Kevin cuando ya abandonaba el área. Sagués Oscoz, avisado por el VAR, pitó el infantil penalti que transformó Djuka.

Fue como tomarse un trago de leche agria. La claridad en ataque de los blanquiazules se convirtió en precipitación, facilitando las aproximaciones sportinguitas, donde Djuka campaba a sus anchas con tantos metros para correr. Pero es curioso esto del fútbol. Cuando peor pintaban las cosas para los locales, en un intento de despeje, Berrocal enganchó la pierna de Escassi dentro del área. Y como ocurrió en la falta de Kevin, otra acción involuntaria pero cometida y otra vez desde el VAR le tuvieron que recordar a Sagués que mirase el vídeo. Penalti claro y gol de Brandon para equilibrar la balanza a la media hora de juego. Miguel Ángel, el chaval malagueño al que Morata le dedicó un gol con la selección, seguro que agradeció desde el cielo el gesto de enseñar una camiseta del Málaga con su nombre.

El ánimo cambió, claro, y con él de nuevo el dominio del esférico y del tempo del encuentro. Kevin volvía a ser incisivo -aunque sin desborde-, Ramón ordenaba y dirigía y los laterales vivían como extremos. Los de Gallego no encontraban la manera de robar la bola y volver a correr. Pero en una acción aislada por la izquierda, la suerte se les volvió a aparecer. Kravets buscó el centro desde el pico del área y lo que le salió fue el disparo de su vida que se coló por la escuadra sin que el portero malaguista pudiese a hacer nada por evitarlo. Casi sin querer, y sin el casi, el Sporting se vio de nuevo con ventaja. Así, con ese 1-2, llegó el descanso.

Debut de Aleix Febas y Vadillo


La vuelta al campo trajo consigo el debut de Febas por Juande. Creatividad al poder y Escassi de central. Movimiento ofensivo de José Alberto para intentar la remontada. Los blanquiazules lo entendieron a la perfección y buscaron el gol con insistencia. Lo tuvo Brandon en su cabeza, pero erró en el giro. Y Febas desde la frontal, pero apareció Mariño. Y otra vez Brandon, aunque se durmió tras un garrafal error de Berrocal. Dominaba, mandaba y se merecía el empate, mas no llegaba.

Con media hora por delante y un Sporting arrinconado en su área, entraron Sekou y Jozabed. Más pólvora en el césped, difícil, con seis futbolistas ofensivos buscando incesantamente el 2-2. Entró entonces Vadillo por Brandon y la presión en bloque alto servía para recuperar en zona de tres cuartos. Se olía el empate. Sekou lo tuvo, pero Mariño estuvo impecable de nuevo. Por bandas, con centros abiertos o cerrados, a media altura, disparos lejanos, a balón parado... lo intentaba todo el cuadro andaluz.

Volcados al ataque, alguna oportunidad seguro que iba a tener el Sporting. Y fue Djuka quien gozó de una clarísima que mandó al limbo en su intento de superar por arriba al ya batido Dani Martín. De lo que pudo ser el tanto de la sentencia a lo que fue el del justo empate. Ramón aprovechó un balón despejado para soltar un latigazo que rompió las telarañas de la escuadra. Ni Supermán podría haber evitado el golazo de este centrocampista sobrado de clase.

Sin conformarse en ningún momento y con un Sporting acobardado, Paulino y Jozabed tuvieron sendas ocasiones. La de este último se perdió por culpa del árbitro, que se puso en medio y no contento con ello, amonestó al jugador por sus airadas y justificadas protestas. Así, sin moverse más el marcador, se acabó un encuentro donde el Málaga mereció muchísimo más.  
 
FICHA TÉCNICA

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Juande (Febas, 46'), Peybernes, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Ramón (Haitam, 88'), Kevin (Jozabed, 60'); Brandon (Vadillo, 73') y Roberto (Sekou, 60').

Sporting: Mariño; Milovanov, Babin, Berrocal, Kravets; Gragera, Pedro Díaz (Nacho Méndez, 46'); Aitor (Gaspar, 16'), Fran Villalba (Rivera, 78'), J. L. Rodríguez (Pablo García, 92'); y Djuka.

Goles: 0-1, min. 15: Djuka anota de penalti. 1-1, min. 29: Brandon marca de penalti. 1-2, min. 40: Kravets, con un centro chut, la mete por la escuadra. 2-2, min. 87: Ramón la mete por la escuadra desde la frontal del área

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Mostró amarilla a Berrocal (8'), Kevin (15'), Escassi (19'), Pedro Díaz (24'), Babin (60'), Ramón (66'), Nacho Méndez (72'), Kravets (81'), Dani Martín (87'), Jozabed (89') y a Rodríguez (91').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Segunda división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram